Randy Johnston. Pieza de la semana del 25/11/19

0

Cerámica de Randy Johnston

Durante el mes de diciembre se podrá ver en la galería Pucker, de Boston, Massachusetts (Estados Unidos) la exposición de Randy Johnston, uno de los seguidores de la corriente de cerámica de corte clásico

La cerámica de corte funcional, influenciada tanto por la tradición Leach (a través del recientemente fallecido Warren Mackenzie), como también por la alfarería tradicional de gres salino de Carolina del Norte, tiene gran fuerza en Estados Unidos, donde convive con la escultura cerámica y las formas más contemporáneas de entender la cerámica.

«La naturaleza dual de las piezas de Randy como elaboradas y, al tiempo, naturales; deliberadas o no planificadas, demuestra la impecable capacidad de Randy para representar y aceptar lo inesperado. A raíz de la tormenta de invierno, las recientes cocciones de Randy Johnston nos muestran cómo dos fuerzas elementales, el maestro alfarero y la naturaleza impredecible, trabajando en conjunto logran resultados asombrosamente impresionantes.»

Jacqueline Belfield Gertner

Este extracto del texto que acompaña la exposición hace referrencia a lo ocurrido durante una de las últimas cocciones de Johnston: Las gélidas temperaturas y las abundantes nevadas comprometieron la temperatura del horno, causando un resultado sorprendentemente inesperado: en lugar de varios tonos de verde de cobre, las piezas de Johnston salieron del horno con un color oscuro, hasta negro.

www.puckergallery.com

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder