Exposición «El Jardín Habitado»

0

El próximo día 12 de diciembre, a las 12,30 horas, se inaugura en la sala Menfis, de Granada, la exposición de cerámica de Mercedes Lirola y Luz López, titulada «El jardín habitado»

Información enviada por la organización:

«Este jardín surgió de una idea fortuita, casual, de la conversación de dos amigas (Mercedes Lirola y Luz López) que hablan de hacer juntas unos pétalos de cerámica con la intención de ser ilustrados con unas hormigas, y la idea se abrió como una flor, brotando de ella múltiples imágenes.

Plantas, insectos, pájaros, anfibios conforman tanto las formas como los dibujos de estas piezas de vajillas que homenajean a ese macro y micro mundo que habita en cualquier jardín, o que habitaba, porque muchas de las especies agasajadas ya no existen desgraciadamente. El ser humano se ha encargado de su aniquilación.

Estas piezas de porcelana están concebidas para dar otra estética al hecho de comer o de presentar un plato. Para ello nos hemos sumergido en ese bello jardín imaginario y nos hemos transformado en hormigas, arañas, moscas. lagartijas, flores, ramas; disfrutando de su frescura, de su belleza.»
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Mercedes Lirola

________________________________________________________________________________________________

Espacio de Arte Menfis
Plaza de Pescadería, 6
Granada

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Mercedes Lirola

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder