Jacques Lipchitz. Pieza de la semana, 18/12/19

by Infocerámica

Escultura cerámica de Jacques Lipchitz

Esta semana la pieza elegida es una escultura en cerámica de uno de los grandes escultores del siglo XX: Jacques Lipchitz, concretamente de su etapa cubista durante los años en que vivió en París, inmerso en las grandes corrientes artísticas del momento

Lipchitz, nació en Druskininkai, en aquel momento parte de la Rusia zarista y actualmente Lituania; muy jóven se trasladó a París, donde convivió con el resto de los grandes genios como Picasso, Juan Gris o su gran amigo Amadeo Modigliani. Dado su origen judio, en 1940 tuvo que huir del nazismo, exiliándose en Estados Unidos, aunque, a partir de 1963 pasaba temporadas trabajando en Italia, donde murió en 1973, para ser posteriormente enterrado en Israel.

Esta pieza se puede ver en la exposición “Materiality: Masterworks from The Miller Ceramic Art Collection”, hasta el 29 de diciembre.

Foto: Jacques Lipchitz. “XII-20”, 1920. Terracota. 48,3 × 23 × 23 cm. (Alfred Ceramic Art Museum)

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista y de la galería. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies