Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposiciones en Contemporary Ceramics Centre

by

Cerámica de Ali Tomlin

El Contemporary Ceramics Centre, de Londres, es uno de los centros más activos de los que ofrecen de forma habitual exposiciones y eventos relacionados con la cerámica contemporánea, Ahora han dado a conocer las primeras muestras del año

SOPHIE COOK (enero-febrero)

EMILY MYERS, ANNA SILVERTON y ALI TOMLIN (febrero-marzo)

Esta galería se encuentra cerca del British Museum y es la única especializada exclusivamente en cerámica de estudio británica. La galería forma parte de la Asociación de ceramistas de Reino Unido.

La primera exposición de 2020 es la titulada “MULTIPLICITY”, de Sophie Cook, que se puede visitar del 16 de enero al 8 de febrero. Sophie Cook crea delicadas siluetas de porcelana que combinan los elementos de color y forma. Con base en la costa de Suffolk, tornea botellas y piezas en forma de lágrima, refinando y evolucionando constantemente estas formas. Desarrolla su propia paleta de esmaltes que se mezclan maravillosamente, con matices que van desde suaves neutros hasta ámbar profundo, azul marino o berenjena.

 La segunda exposición “LINE & FORM”, mostrará del 13 de febrero al 7 de marzo, la obra de tres ceramistas: Emily Myers, Anna Silverton y Ali Tomlin.

Ali Tomlin crea formas limpias, animadas por expresivos trazos. Adopta un enfoque individual para hacer cada pieza, torneando formas simples mientras contempla sus superficies correspondientes. Continuamente experimenta con combinaciones de engobes vibrantes que ella misma desarrolla, generando marcas que equilibran el orden y la libertad.

Las piezas de porcelana  y los cuencos que Anna Silverton realiza al torno revelan su continua búsqueda de nuevas combinaciones de formas. Evoluciona gradualmente estas formas, combinando perfiles sutilmente sorprendentes con esmaltes táctiles que acentúan sus contornos. Las bandas delicadas incisas durante la etapa de torneado aportan una dimensión adicional a cada pieza.

Emily Myers combina formas bien proporcionadas con meticulosos acabados escultóricos. Sus trabajos son realizados al torno con gres rojo y luego alterados y tallados con mano firme, creando facetas altamente organizadas y retorcidas que imparten una ligereza visual. Últimamente ha estado explorando la relación entre parejas o grupos de botellas, que se apoyan entre sí, casi en una conversación.


Cerámica de Ali Tomlin Cerámica de Ali Tomlin Ali Tomlin

Ali Tomlin


Cerámica de Anna Silverton Cerámica de Anna Silverton Anna Silverton

Anna Silverton


  Cerámica de Emily Myers Cerámica de Emily Myers Emily Myers

Emily Myers


Ceramica de Sophie Cook Ceramica de Sophie Cook Sophie Cook

Sophie Cook


Contemporary Ceramics Centre
63 Great Russell Street
London WC1B 3BF

Tel. +44 (0)20 7242 9644
Email: info@cpaceramics.com
Web: www.contemporaryceramics.uk

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies