Conferencia “Los valores patrimoniales de la cerámica. De la creatividad a la innovación”

by

El miércoles, 4 de marzo, a las 19 horas, se podrá asistir, en la sede de Barcelona de la Associació Ceramistes de Catalunya, a la conferencia de Margarita Genera titulada “Los valores patrimoniales de la cerámica. De la creatividad a la innovación”

Información enviada por la organización:

Se presenta un recorrido histórico de las técnicas cerámicas, desde sus orígenes en la prehistoria hasta la actualidad, con el fin de valorar con más perspectiva y fundamento científico las repercusiones que han tenido las artes de combinar barro, agua y fuego en los avances de la Humanidad. Asimismo, se analizan también algunas pervivencias en las producciones de la alfarería tradicional y en la obra de artistas de renombre internacional como Picasso y Miró.

Con esta presentación se pretende argumentar documentalmente la consideración de la cerámica como patrimonio cultural con proyección universal , que hay que investigar, conservar, proteger y difundir .

 Margarita Genera, prehistoriador y arqueóloga, ceramista, maestra y geóloga del cuaternario, es Doctora en Filosofía y Letras (Universidad de Barcelona, 1979), 3º. Ciclo en Geología del Cuaternario (Facultad de Ciencias, Universidad de Burdeos I, 1977), graduada en Artes Aplicadas, especialidad cerámica (Escuela Massana, 1969) , maestra (Escuela Normal de Barcelona, 1970), ” Maestro en el oficio de ceramista” (1973) , según consta en el folio 76/77 del libro de registro de este gremio (vidrio, cerámica y similares) “, diplomada en Arqueología Hispánica (Universidad de Barcelona, 1973), etc.

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org

 ________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies