Exposición de Ana Felipe

by

El viernes 14 de febrero, a las 19,30, tendrá lugar la inauguración en el espacio “La Peixera”, del Terracotta Museu del La Bisbal, Girona, de la exposición titulada “Duelas”, de Ana Felipe Royo, que se podrá visitar hasta el 12 de abril

Información enviada por la organización:

Las obras que componen la exposición son trabajos que los últimos años he realizado en torno a un tema: “la Identidad”, el reencuentro con un entorno, el reconocerme con unos caracteres, el saberme ciudadana del mundo y a la vez encontrar los rasgos propios, el sentimiento, la emoción, ser consciente, sentir que tienes raíces.

Pienso en los millones de personas que tienen que dejar su casa, su tierra, su arraigo, y recuerdo lo importante que es, no solo tener casa, un hogar, sino sentir que estás en tu lugar, identificarte con lo que te rodea, integrarte social, emocional y culturalmente.

Desde que instalamos nuestra casa y taller en la comarca de donde proceden mis abuelos, la comarca del campo de Cariñena, han aflorado en mí todos estos sentimientos de arraigo, y no precisamente para anclarme en el pasado, en la inmovilidad, sino que este sentimiento sirva para avanzar pisando en una base sólida y construir un futuro con fuerza y con la seguridad que da el sentimiento de identidad.

Por eso, aunque no tengo tierra, no tengo huerto, no tengo viña… tengo mi campo: el de la expresión plástica, este es mi terreno. Decidí cultivarlo y hacer trabajos en los que he intentado plasmar todas estas sensaciones a través de las formas de las cepas, las texturas de los troncos de las parras, los colores del vino, los de las hojas de las viñas en otoño, los recuerdos y sensaciones que afloran con los aromas en la vendimia y en las bodegas.

No es en vano que utilice duelas* de barrica como base para las esculturas, que experimente y aplique cenizas de cepas y sarmientos con arcillas locales en los vidriados de las piezas. No es en vano que durante años haya atesorado herrajes de las casas donde he vivido y trabajado, y que integre incluso elementos ajenos al entorno en donde ahora estoy, pero que formaron parte de los lugares que fueron hogar o han dejado huella en mi vida. Todo ello aparece reflejado en las esculturas creando paisajes íntimos y evocadores.

Ana Felipe Royo

*DUELA: Pieza de madera curvada que forma con otras el cuerpo de un tonel, de un barril, etc., las cuales se mantienen unidas con aros de hierro o con zunchos de madera.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Ana Felipe Royo Cerámica de Ana Felipe Royo Cerámica de Ana Felipe Royo Cerámica de Ana Felipe Royo Cerámica de Ana Felipe Royo Cerámica de Ana Felipe Royo

 ________________________________________________________________________________________________

Terracotta Museu
Sis d’octubre, 99
La Bisbal d’Empordà – Girona

Tel. 972 642 067
Web: www.terracottamuseu.cat

  ________________________________________________________________________________________________

Noticia enviada por Terracota Museu, suscriptor de Infocerámica.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies