Exposición «De Terres i Foc»

0

Hasta el próximo 1 de marzo se puede visitar en la sala de exposiciones del edificio del Ayuntamiento de Potries, Valencia, esta exposición organizada or ANPEC, la Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica

Información enviada por la organización:

Esta nueva muestra de obra cerámica con la cual ANPEC participa, formando parte de las actividades culturales programadas para la emblemática fiesta El Porrat de San Blai 2020 de Potries (Valencia), llama la atención sobre la sorprendente transformación de la materia en obra cerámica mediante el fuego, exhibiendo la gran variedad de elementos naturales al alcance del ceramista y las diferentes maneras de utilizarlos y procesarlos que nos proporciona un mismo origen: la tierra y el fuego.

En De Terres i Focs, exposición de marcado carácter didáctico, el visitante podrá contemplar desde obras, utilitarias o escultóricas, realizadas en alfarería roja tradicional desnuda, pasando por pastas de gres vidriado, hasta finas porcelanas esmaltadas. El fuego será el segundo personaje sobre la escena, que complementa y modifica al primero según la temperatura expuesta, el método de combustión (gas, leña, etc), y del oxígeno aportado en la cocción de las obras. Y el azar, que siempre acompaña al transformador de la tierra y el fuego.

Este conjunto de obras, entre las que se pueden admirar piezas de los acreditados ceramistas de Manises Pepe Royo y Arturo Mora, se puede visitar hasta el próximo día 1 de Marzo, en la sala de exposiciones del edificio del Ayuntamiento de Potries (planta tercera). Para completar la experiencia, ANPEC recomienda visitar el Museo Etnológico de la Cassoleria Àngel Dominguez, casa-museo del último alfarero de la localidad, conservada en su forma original y que alberga aún su espectacular horno de leña comunitario utilizado antiguamente. http://potries.org/repartidor/turisme/patrimoni/museus/cassoleria-dangel-dominguez/

________________________________________________________________________________________________

Exposición de cerámica

________________________________________________________________________________________________

Más información:

ANPEC

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por ANPEC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder