Svend Bayer. Pieza de la semana del 24/02/20

by

Cerámica de Svend Bayer

La galería Goldmark, de Uppingham (Reino Unido), programa del 21 de marzo al 19 de abril la que será la última exposición de uno de los más importantes ceramistas europeos: Svend Bayer

Svend Bayer es uno de los más respetados ceramistas de la corriente de las cocciones de leña. Aunque se le considera ya como británico, nació en Uganda de padres daneses. Estudió en la Universidad de Exeter y trabajó con Michael Cardew durante unos años. Cardew le consideró como uno de sus mejores discípulos: “Hablo de él con asombro y temor. Es más que un simple ceramista, es una fuerza de la naturaleza”.

Hace unas semanas este ceramista dió a conocer su decisión de jubilarse. Esperamos que esa jubilación signifique solo que deja de la faceta comercial de producción de cerámica, pero que continúa cociendo sus hornos, y produciendo sus maravillas cerámicas.

Foto: “Botella alta”, 2019. Alto, 49,5 cm. Gres en cocción de leña. Esmalte Shino. A la venta en la galería Goldmark por 3.608 libras. (Foto Goldmark Gallery.)

Más información y vídeo

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista y de la galería. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies