Terracotta Biennal - La Bisbal d'Emporda 2020

Argillà Italia 2020

2

La séptima edición para Argillà Italia, que tendrá lugar en Faenza del 4 al 6 de septiembre de 2020, cerró las inscripciones para participar en feria de cerámica con un número récord de solicitudes

Información enviada por la organización:

El jurado internacional, compuesto por Oriol Calvo, Director de Argillà Argentona (España), Laurence Ricciardi, Gerente Argillà France (Aubagne), John Tynan, Design Crafts Council Ireland, Paolo Masetti, Vicepresidente AiCC – Asociación italiana de pueblos de cerámica y alcalde de Montelupo Fiorentino, Maria Christina Hamel, diseñadora y entre los fundadores de Milano Makers, Eugenio Emiliani, presidente MIC, Massimo Isola, presidente AiCC y vicealcalde de Faenza, se reunieron los días 17 y 18 de febrero para seleccionar a los 200 participantes admitidos. Se recibieron 331 solicitudes con el 46% de los nuevos expositores.
 
160 solicitudes fueron procedentes de fuera de Italia, la mayoría son europeos, pero también de países como Argentina, Corea del Sur y Japón.

«Argillà Italia se está convirtiendo en la cita de referencia para la artesanía internacional de cerámica contemporánea en Italia», explica Eugenio Maria Emiliani, presidente del organizador del evento MIC Faenza.

Irlanda, elegida como país invitado para esta edición, estará presente con un rico programa cultural y proyectos especiales de exhibición.

Además, este año Argillà colabora con el proyecto europeo Cerdee CER-DEE —Emprendimiento creativo en regiones cerámicas—. El socio principal del proyecto es Porzellanikon, de Selb, Alemania, junto con el MIC y otros seis socios europeos (Museo de Cerámica en Boleslawiec (Polonia), New Design University Pölten (Austria), Museo Nacional de Eslovenia, Universidad Técnica en Ilmenau (Alemania), Universidad de Bohemia Occidental en Pilsen (República Checa) y el Centro de Turismo en Kranj (Eslovenia). Todos ellos tienen como objetivo crear una red de cooperación entre los principales centros históricos de la cerámica europea con el fin de reunir el conocimiento de museos, pequeñas y medianas empresas e instituciones del sector, en un momento difícil para este campo. Cada una de estas instituciones ha participado en la propuesta de un joven artista de cerámica para el que se reservará un stand para el evento.
 
Argillà Italia está organizada por la Fondazione Museo Internazionale delle Ceramiche en Faenza junto con la Municipalidad de Faenza y en colaboración con AiCC (Associazione Italiana Città della Ceramica).

_______________________________________________________________________________________________

Feria de cerámica Argilla Argentona 2020

________________________________________________________________________________________________

Argillà Italia – Museo Internazionale delle Ceramiche in Faenza
viale Baccarini 19
48018 Faenza (RA)

Tel. +39 0546 697311
Email:  info@argilla-italia.it
Web:
www.argilla-italia.it

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por Argillà Italia.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

2 comentarios

    • Infocerámica on

      Hasta ahora no han comunicado la suspensión, aunque nos llegan noticias de que es muy posible que se suspenda.

Responder