Terracotta Biennal - La Bisbal d'Emporda 2020

Hans Coper. Pieza de la semana del 13/04/2020

0

Cerámica de Hans Coper

El pasado 8 de abril se cumplió el centenario del nacimiento de Hans Coper, uno de los ceramistas europeos más influyentes del siglo XX

Coper nació en Chemnitz, Alemania, el 8 de abril de 1920 y en 1939 se vió obligado a trasladarse a Reino Unido, donde fue deportado a Canadá durante dos años por su nacionalidad alemana. Posteriormente participó en los cuerpos no combatientes por su objeción de conciencia.

Finalizada la guerra comenzó a trabajar en el estudio de Lucie Rie, a pesar de su falta de experiencia en cerámica, dando comienzo a una amistad que duraría toda la vida.

Foto: Spherical Pot with Disc Top, 1965. stoneware, 26 × 22,5 cm. (Foto: Michael Harvey para Erskine, Hall & Coe Ltd.)

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder