Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Phil Rogers

by

Cerámica de Phil Rogers

Desde el pasado 16 de mayo al 14 de junio se puede conocer en la página web de la galería de arte inglesa Goldmark Gallery, especializada en cerámica, la exposición de cerámica de Phil Rogers, titulada “Earthly Matters”

 Phil Rogers – Earthly Matters

El reverendo Richard Coles escribió sobre Phil Rogers en la última revista de Goldmark: “Estoy escribiendo esto en la mesa de la cocina, a mediados de la primavera, y en el estante frente a mí, una jarra de Phil contiene un ramo de flores; una jarra cocida con leña, cuello largo, tachonado de bolitas, y con ese elegante y distintivo doblez en el mango. justo al lado hay dos frascos redondos con tapa, esmaltados con cenizas de pino, en los que guardo ajo y jengibre. Junto a la “kettle”, una de sus teteras y en el alféizar de la ventana una serie de yunomis y chawans, uno de los cuales está reservado exclusivamente para batir los huevos antes de cocinarlos y también, contrarrestando la tendencia, una pequeña y encantadora caja de perfume utilizada una vez al año para contener las cenizas de palmera, que, mezcladas con un poco de aceite, utilizo para marcar una cruz en la frente de mis feligreses el miércoles de ceniza”.

Phil Rogers, uno de los ceramistas británicos más destacados de su generación, expone en la Galería Goldmark desde el pasado 16 de mayo. Esta es la quinta gran exposición de su trabajo en Goldmark y cada muestra se ha basado en el éxito del anterior. La Galería Goldmark, por supuesto, está cerrada debido al Coronavirus; sin embargo, la exposición está disponible de forma virtual con un recorrido en línea y una nueva película de Goldmark TV, con una entrevista con Rogers y una filmación de él trabajando, en goldmark.tv. La exposición se acompaña con la publicación de un nuevo catálogo escrito por el reverendo Richard Coles, vicario de Finedon, ex miembro del grupo pop de los años 80 The Communards y presentador del programa Radio 4 Saturday Live.

En espera de poder reabrir sus puertas, la Galería Goldmark realizó anteriormente una exposición online de Svend Bayer, que, según la organización, fue un gran éxito, con miles de visitas y más de 200 piezas vendidas. El director de la galería, Jay Goldmark, informa que se puede hablar directamente por teléfono o “chatear” a través de la página web, además de interactuar con la exposición online.

Phil Rogers nació en Newport, Gwent en 1951. Asistió a las universidades de arte de Newport y Swansea y originalmente tenía la intención de convertirse en pintor. Mientras todavía estaba en la universidad, a principios de la década de los setenta, Rogers y un amigo aprendieron a tornear consultando el libro “A Potter’s Book”, de Bernard Leach, mientras competían viendo quien era capaz de hacer la pieza más grande.

Rogers ha escrito prestigiosos libros sobre esmaltes de ceniza, técnicas de torno y esmaltado a la sal. Ha dirigido cursos y dado conferencias en todo el mundo, especialmente en Corea del Sur y Estados Unidos, y su trabajo ha sido adquirido por más de cincuenta museos de todo el mundo. En 2011 Rogers ganó el prestigioso premio Vasefinder International.

Página web de Phil Rogers

[button link=”https://www.goldmarkart.com/phil-rogers/artist/phil-rogers” target=”new” color=”default”]Ver la exposición on-line[/button]


Cerámica de Phil Rogers Cerámica de Phil Rogers Cerámica de Phil Rogers Cerámica de Phil Rogers Cerámica de Phil Rogers Cerámica de Phil Rogers Cerámica de Phil Rogers Cerámica de Phil Rogers Cerámica de Phil Rogers Cerámica de Phil Rogers


Goldmark Gallery
14 Orange Street,
Uppingham, Rutland,
LE15 9SQ, Reino Unido

Tel. +44 (0) 1572 821424

www.goldmarkart.com


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies