Terracotta Biennal - La Bisbal d'Emporda 2020

Kim Simonsson

0

Escultura cerámica de Kim Simonsson

Kim Simonsson (Finlandia, 1974) nos introduce en la tradición de los personajes de los cuentos tradicionales finlandeses, en los que el pueblo de Musgo se integra en la naturaleza

 El Pueblo de Musgo de Kim Simonsson

«Es imposible saber cómo surgió exactamente la comunidad de Moss People. Inicialmente, la pandilla de niños era fuerte, las normas y las jerarquías sociales regían su comunidad. Se desconoce si recibieron mucha influencia de los animales que habitan su mismo entorno o fue el hecho de crecer sin el apoyo de sus pares, aparte de ellos mismos. Del mismo modo, por qué la comunidad se disolvió y los miembros se fueron gradualmente quedando solos sigue siendo un misterio.

La serie de obras de cerámica del escultor finlandés Kim Simonsson ilustra un momento en que la comunidad de Moss People, en cierto modo, ya se había separado. Las esculturas de Simonsson representan a personas que creen que pueden progresar sin el apoyo de su comunidad, pero que a menudo han puesto sus esperanzas demasiado altas. Narra con una visión externa, como un documentalista imparcial que captura lo que ve.

El nombre de Moss People se refiere al camuflaje sensible de los niños; las figuras verde musgo se mezclan perfectamente con su entorno. El mundo creado por Simonsson es una obra de arte integral que se extiende de un año a otro, progresando, diversificándose y creciendo constantemente. Las obras de arte se pueden ensamblar en varias compilaciones dependiendo del espacio.»

Veikko Halmetoja, Cuentos del pueblo de musgo.

Página web de Kim Simonsson


Escultura cerámica de Kim Simonsson Escultura cerámica de Kim Simonsson Escultura cerámica de Kim Simonsson Escultura cerámica de Kim Simonsson Escultura cerámica de Kim Simonsson Escultura cerámica de Kim Simonsson Escultura cerámica de Kim Simonsson


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder