Taller de Construcción de moldes

by

Los días 14, 15 y 16 de agosto y 11, 12 y 13 de septiembre, Carlos Martínez impartirá en Elda (Alicante) dos cursos dedicados a la construcción de moldes para reproducciones en cerámica

Información enviada por la organización:

El contenido del curso, es un resumen de investigación práctica en el uso del molde para soluciones de piezas cerámicas en escultura.

La huella o registro y la repetición, son los factores que me han llevado a usar el molde como recurso en el proceso de mi obra. Para ello recurro a diferentes técnicas, según el resultado final del trabajo que desee realizar. Los dos bloques o familias de registros sobre los que he trabajado han sido el cuerpo humano, y el elemento vegetal.

Vas ha aprender a confeccionar tus propios moldes de escayola para la reproducción de piezas en cerámica. Utilizando diferentes materiales como el alginato y la silicona como “materiales de proceso”, los cuales nos van a servir para obtener moldes con un registro excelente, y nos van ha favorecer la obtención de formas complejas evitando “retenciones”.

Los ejercicios que vamos a realizar son un molde sencillo de una sola pieza, con colada directa de escayola sobre el objeto a reproducir, y un molde mas complejo de escayola compuesto de varias piezas y sin bebedero, con lo que obtendremos piezas de bulto redondo, idóneas para escultura, también aprenderemos a utilizar el alginato y la silicona.

-Ejercicio 1, de textura: molde de una sola pieza. Corteza de árbol, piedra, hoja, elemento vegetal: verdura o fruta.

-Ejercicio 2, registro del cuerpo u objeto con mucho registro: obtención de un modelo flexible mediante alginato y silicona.

-Ejercicio 3,  molde de escayola de varias piezas si bebedero.

Al final del curso se hará una tutoría común para ver los resultados del curso. Será el momento de preguntar por aquel proyecto que tienes en mente y que no pudimos resolver durante el curso.

MATERIALES QUE HAS DE TRAER ( alumnos)

Para tus reproducciones, debes de traer objetos que contengan en superficie una textura interesante, tales como corteza de árbol, hoja, piedra, etc.. o elementos vegetales como verduras o frutas.
Para las reproducciones del cuerpo traer, goma de pelo, tapones para los oídos y crema.

Para la confección del molde has de traer alguna herramienta de modelar, como palillos de madera, pajitas, espátulas de torno: goma, madera y/o metal, y un cuter.

El tamaño de los objetos a reproducir no han de superar los 7 cm. como máximo en cualquiera de sus lados.

Es recomendable traer varias objetos para tener diferentes opciones.
________________________________________________________________________________________________

Curso de cerámica con Carlos Martinez

________________________________________________________________________________________________

Carlos Martínez
Calle Antonio Maura, 30 bajo izq.
Elda – Alicante

Tel. 667 048 733
Email:  info@carlos-martinezgarcia.com

________________________________________________________________________________________________

Más información:

www.carlos-martinezgarcia.com

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Carlos Martínez, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies