Terracotta Biennal - La Bisbal d'Emporda 2020

Argillà Argentona 2020

0

La feria de cerámica Argillà Argentona 2020 en formato presencial queda definitivamente cancelada, en su lugar se hará «Argillà Argentona – Feria Virtual de Cerámica» en internet a partir del 25 de septiembre

Información enviada por la organización:

La feria internacional de cerámica Argillà Argentona 2020 ha quedado definitivamente suspendida. Así lo acordó hace unos días la Junta de Gobierno del Patronato Municipal del Museu del Càntir, al considerar que ni las condiciones actuales ni las previstas para el otoño permiten garantizar una feria exitosa y con seguridad. Por lo tanto, la próxima edición de la feria en las calles y plazas de la población será a principio de julio del próximo año, si nada lo impide.

No obstante, el Patronato también acordó aprovechar la oportunidad de esta suspensión para dar un impulso definitivo al proyecto de la versión virtual de la feria, que ya se está preparando y definiendo. Su centro será un sitio web que se anunciará en breve, con presencia de todas las actividades de la feria: expositores de todos los sectores y procedencias, actividades educativas, exposiciones, … eso sí, todo en formato virtual y accesible desde cualquier parte del mundo. Se quiere que la web refleje todos los elementos de la feria y se pueda ver la oferta cerámica de los artesanos que habitualmente exponen en las calles de Argentona.

A partir del 15 de julio ya se podrán presentar las inscripciones en la feria virtual, que será gratuita y estará abierta a cualquier ceramista que haya participado en alguna de las últimas cinco ediciones de la feria. El formulario de inscripción se enviará los próximos días a los participantes en la feria desde 2015 en 2019. Para ello, los participantes deberán enviar a la organización los textos e imágenes requeridos y con la calidad necesaria para a hacer una feria virtual como es debido. Aunque no habrá venta directa al público, sí que el visitante podrá dirigirse al artesano para adquirir las obras que desee, tal como lo haría en la feria. El lanzamiento de la feria virtual será el 25 de septiembre, en la que será inaugurada una exposición del ceramista Carles Vives en el museo, en la que será la exposición habitual de la feria. Se prevé que el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre haya descuentos especiales, ya que será el primer fin de semana de la feria, que a partir de entonces será permanente y accesible desde cualquier parte del mundo. La web estará disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

Algunas actividades realizadas en formato digital por causa de la pandemia, como el concurso de carteles de la feria o «Hola Cerámica», sorprendentemente, han obtenido mucho más éxito que las últimas ediciones, en las que sólo se hacía el formato presencial. Esto nos hace ser optimistas ante el resultado de la feria en formato en línea.

 ________________________________________________________________________________________________

Argillà Argentona 2017

________________________________________________________________________________________________

Museu del Càntir de Argentona
Plaza de la Iglesia, 9
Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52
Email: fina@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museu del Càntir, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder