Resultado de los Concursos Internacionales de Alfarería y Cerámica de La Rambla

by

El jurado, formado por alfareros, ceramistas y especialistas en cerámica de la localidad y de fuera de la misma ya ha fallado sobre los ganadores de la 90 edición de los concursos internacionales de Alfarería y Cerámica de La Rambla

 Información enviada por la organización:

Como en sus inicios, allá por el 1926, el próximo mes de agosto, del 7 al 16, se mostrarán las piezas ganadoras en los concursos de cerámica de La Rambla. Este año la exposición se celebrará en el Museo de Cerámica de La Rambla.

Esta edición ha estado marcada por la pandemia generada por el COVID-19. Aunque la participación ha sido excelente y se ha contado con 63 piezas en la fase final del concurso, de las cuales han resultado ganadoras las siguientes:

CATEGORÍA DE ALFARERÍA EN BIZCOCHO:

Primer premio: “Jarrón con tapa rallado y Jarro cortado rallado”, de Taller de Cerámica Rafael Ruiz León, de La Rambla, Córdoba.
Accésit: “I Ánfora Veteada”, de Lucas Urbano Peinado, de La Rambla, Córdoba.
Premio Especial Local: “Jarrón de asas y Jarro cortado”, de Álvaro Montaño Doblas.

CATEGORÍA DE CERÁMICA TRADICIONAL:

Primer premio: “Plato agallonado”, de Arturo Mora Benavent, de Manises, Valencia.
Accésit: “Fuscaliman”, de María José Navarrete Alcaide, de La Rambla, Córdoba.
Premio Especial Local: “Plato de Pavón Andalusí”, de José Luis Parra Jurado.

CATEGORÍA DE DISEÑO Y NUEVAS FORMAS:

Primer premio: “Who’s the virus? II Flora, III Fauna, IV Pollution” de Luis Miguel Torres Fernández, de La Rambla, Córdoba.
Accésit: “Fragilidad” de María Dolores Guerrero Pino, de La Rambla, Córdoba.
Premio Especial Local: “Vuelta a los orígenes” de Rafaela Castro Gómez, de La Rambla, Córdoba.

Además de su exposición en el Museo de la Cerámica, se editará un catálogo con todas las piezas seleccionadas, fotografías y detalles de la técnica que se venderá por un precio simbólico. La exposición de las obras, de interés cultural propio, irá además acompañada de actividades paralelas que dotarán de contenido a los espacios aledaños del céntrico Museo de la Cerámica, y serán una excusa perfecta para visitar el contenido de la exposición permanente del mismo. La intención es acercar la muestra al público que, en su mayoría, se mueve por esta zona de la localidad en estas fechas. Este año como novedad, la exposición contará con un recorrido 3D que será accesible para todos desde las distintas redes sociales y páginas web.

Finalmente, el comité organizador quiere mandar un mensaje de agradecimiento a todos los participantes, así como de invitación a todo el mundo a pasar por La Rambla a disfrutar de unos días de ocio y conocer la artesanía de la que todo el mundo habla.


Cerámica de Luis Miguel Torres

Primer premio de la categoría de diseño y Nuevas Formas: “Who’s the virus? II Flora, III Fauna, IV Pollution” de Luis Miguel Torres

Cerámica de Arturo Mora Benavent

Primer premio de la categoría de Cerámica Tradicional: “Plato agallonado”, de Arturo Mora Benavent, de Manises, Valencia.

Cerámica de Rafael Ruiz León

Primer premio de la categoría de Alfarería en Bizcocho: “Jarrón con tapa rallado y Jarro cortado rallado”, de Taller de Cerámica Rafael Ruiz León, de La Rambla, Córdoba.


Centro de Iniciativas Empresariales de La Rambla
14540 La Rambla (Córdoba)

Tels. 957 682 625 – 686 00 46 61
Email: cie@larambla.es


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Centro de Iniciativas Empresariales de La Rambla

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies