Residencias artísticas en Cogorderos - León

Càntir diseñado por André Ricard. Pieza de la semana del 3/08/2020

by

Botijo diseñado por André Ricard

Con motivo de la 70 Festa del Càntir, el Museu del Càntir de Argentona presenta el botijo de André Ricard, uno de los grandes maestros del diseño de nuestro país, premiado internacionalmente y muy conocido por sus diseños industriales y cerámicas

Desgraciadamente la edición de este año ha tenido que ser suspendida debido al Covid, aunque este càntir (botijo en castellano) se podrá comprar en el Museu del Càntir de Argentona.

“Diseñar significa dotar a los objetos de nuestra vida cotidiana de las formas más sensatas y simples para que cumplan óptimamente la función a la que se les destina. Con este diseño he querido ir a la síntesis del cántaro, integrando al máximo todos los elementos funcionales , como los dos inyectores y el asa, recuperando elementos tradicionales como el barro poroso que permite al cántaro refrescar el agua por transpiración y el barniz verde de arriba, rematado con una sobria asa. el doble bisel de la parte superior del cántaro recuerda el escote de un vestido que, con sus formas esbeltas y las curvas orgánicas, le da al diseño un aire más femenino” 

André Ricard

El botijo es de edición limitada
La producción del botijo ha ido a cargo de Gómez y Gómez Artesanos, de Caldes de Montbui y la Dirección de producción y coordinación ha corrido a cargo de Quim Larrea.
Como en las últimas ediciones, el botijo de la año se limita a 3.000 ejemplares.

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies