Cántaro de Agost. Pieza de la semana del 6 de julio de 2020

by

 

Cántaro de Agost, Alicante

Agost es una de las localidades en las que la empresa artesana de fabricación de alfarería tradicional sigue presente en la vida de la ciudad, esta semana la pieza elegida es el “cántaro gandiano” 

Esta pieza se sigue haciendo en varios de los alfares de Agost, siguiendo la tradición de la alfarería blanca para agua. Jorens Artigas y Corredor Matheos, en su libro “Cerámica popular española” (con las magníficas fotos de Catralà Roca) decían en 1970 que quedaban 18 alfares y que en 1935 eran más de treinta. 

La pieza de esta semana se la compramos hace años a José Ángel Boix

Más información sobre la alfarería de Agost en: www.museoagost.com

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies