Open to art - Ceramics Award - 3rd edition - 2018

Formación 2018

Infocerámica ofrece el calendario de monográficos de cerámica que se programan para los próximos meses. Estos cursos cuentan con profesores de primera línea, temáticas y técnicas que consideramos interesantes para la formación de los ceramistas.


Curso de construcción de hornos para rakú

En este curso se construirán hornos para la cocción de rakú, únicamente alimentados con una pequeña cantidad de leña. Cada participante construirá su propio horno hecho con un cubo de basura. Este horno de leña es una alternativa barata y simple a los hornos de gas o eléctricos.

Cuándo: 27 al 29 de abril, 2018
Profesor: Stefan Jakob

Taller “Breaking the mould” – “Rompiendo el molde”

Nos enfocaremos en el proceso de creación e intentaremos desaprender algunas de las supersticiones habituales sobre una forma, una función y un proceso de creación: experimentando con una amplia gama de técnicas para crear patrones y texturas usando métodos desarrollados por el artista.

El taller mostrará nuevas formas de acercarse al molde de yeso, como un medio creativo en sí mismo. El molde de yeso es solo el comienzo, no el final del proceso de creación. Se abren muchas nuevas posibilidades creativas: Se puede serrar, romper, rellenar con pulpa de papel o cereales y otras muchas técnicas que ofrecen un sinfín de posibilidades.

Cuándo: 11 al 13 de mayo, 2018
Profesor: Monika Patuszynska