Oferta - Suscripción a Infocerámica

Curso de construcción de hornos para rakú

En este curso se construirán hornos para la cocción de rakú, únicamente alimentados con una pequeña cantidad de leña. Cada participante construirá su propio horno hecho con un cubo de basura. Este horno de leña es una alternativa barata y simple a los hornos de gas o eléctricos.

Este horno de rakú se construye con un cubo de basura de IKEA de 49 litros, que contará con una capacidad de carga de 28 cm de alto y 27 cm de diámetro. El horno es alimentado exclusivamente con aproximadamente el volumen de leña equivalente a dos cajas de zapatos por cocción, llegando a los 1.000 °C en una media hora.

Los participantes podrán optar a pagar los materiales del horno construido y llevarselo a su casa (organizaremos el envío si es necesario). Este horno se puede utilizar también utilizando un quemador de gas o un simple soplete comercial.


Programa

 

  • Realización de varias pequeñas piezas de cerámica
  • Construcción del horno y de las pinzas necesarias para la cocción
  • Cocción de bizcocho en el propio horno construido
  • Cocción de rakú en tu propio horno recien construido

 


Construcción para hornos de rakú
Construcción para hornos de rakú
Construcción de hornos para rakú

Stefan Jakob

Stefan Jakob

 

Stefan Jakob es ceramista y profesor suizo (vive en Zurich) desde hace más de veinte años, durante los que ha construido alrededor de 2.500 hornos de rakú en sus cursos impartidos en todo el mundo.