Oferta - Suscripción a Infocerámica

Curso “Breaking the mould” (“Rompiendo el molde”)

Nos enfocaremos en el proceso de creación e intentaremos desaprender algunas de las supersticiones habituales sobre una forma, una función y un proceso de creación: experimentando con una amplia gama de técnicas para crear patrones y texturas usando métodos desarrollados por el artista.

El taller mostrará nuevas formas de acercarse al molde de yeso, como un medio creativo en sí mismo. El molde de yeso es solo el comienzo, no el final del proceso de creación. Se abren muchas nuevas posibilidades creativas: Se puede serrar, romper, rellenar con pulpa de papel o cereales y otras muchas técnicas que ofrecen un sinfín de posibilidades.


Programa

 
El curso se compondrá de clases magistrales de la profesora y la realización práctica de sus técnicas por parte de los alumnos

En principio no se harán cocciones pero los alumnos se podrán llevar los moldes y piezas que realicen. En función del secado se estudiará la posibilidad de bizcochar las piezas el último día para facilitar el transporte.


Monika Patuszynska

Monika Patuszynska

Monika Patuszynska (Varsovia, Polonia) es artista y comisaria de arte, y exploradora de espacios abandonados y caminos no explorados. Recibió su MA de la Academia de Bellas Artes de Wroclaw (Polonia) en 1999. Expone con frecuencia en todo el mundo y ha ganado numerosos premios por su trabajo que se puede encontrar en colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Miembro de la Academia Internacional de Cerámica.