Cursos de cerámica - Cocción horno de leña 2019

Curso “Cocción en horno microondas”

Cocción en horno microondasDurante tres días Pedro Martínez impartirá un curso sobre las más novedosas técnicas de utilización de hornos microondas para la cocción de cerámica. Se introducirá a los alumnos en diferentes técnicas de utilización de estos hornos para la cocción de pequeñas piezas de rakú y terras sigillatas.

Se modelarán pequeñas piezas en gres: colgantes, amuletos, imanes, sortijas, pendientes, llaveros, broches, collares, etc… Esta técnica se puede utilizar también como sistema rápido ¡casi instantáneo! de hacer pruebas.

En definitiva, una introducción en profundidad de diferentes técnicas que nos permitiran tener una base en la utilización de hornos microondas con los que comenzar nuestra propia experimentación, con unas técnicas que nos permiten hacer las pruebas en cualquier momento y lugar.

 


Programa

Viernes, 16 de mayo

10,00 horas. 
  • Recepción y presentación.
  • Inicio del Curso: preparación de sigilatas (roja y blanca), posteriormente modelaremos con gres pequeños colgantes, amuletos, imanes, sortijas, pendientes, llaveros, broches, collares, etc…
 14,00 – 16,30 horas.

  • Comida.

16,30 – 19,30 horas.

  • Retocamos piezas, pulimos algunas para posterior aplicación de sigilatas y secamos las piezas.

Curso de Cocción en horno microondas

Sábado, 17 de mayo

10,00  horas.

  • Sacamos y preparamos las sigilatas, pintamos con ellas y aplicamos reservas (cera, cinta carrocera, cola).Bizcochado de las piezas fabricadas y elaboración de los esmaltes que utilizaremos para pintarlos  (transparentes, metalizados, comerciales)
14,00 – 16,30 horas.

  • Comida.

16,00 – 19,30 horas.

  • Sacamos las piezas del horno, las esmaltamos y empezamos a cocer en los microhornos. Explicación de los procesos.

Domingo, 18 de mayo

10,00  horas – 14 horas

  • Cocción en microhornos del resto de piezas. Bizcochado directo en microhorno  Explicación de los procesos.

Pedro Martínez

Curso Cocción en horno microondasPedro Martínez es ceramista independiente y profesor de cerámica en la Universidad Popular de Hellín desde el año 86. De formación autodidacta, ha completado sus conocimientos en diferentes cursos con Concha Garcia, Manuel Keller, Manolo Sales, Adolfo Giner y Miguel Molet. Desde hace ya tiempo investiga en la utilización de los hornos microondas para su utilización en rakú y terras sigillatas.

Tiene una casa rural y taller en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, donde organiza cursos.