Suscripción gratis a Infocerámica 2017

Galería de Camil.la Pérez Salvà

Me interesan los objetos cotidianos,  todo lo que evocan,  la  historia que me cuentan.

Día a día, en la soledad de los talleres, toman nuestra forma,  asimilan nuestras huellas y se hacen más y más cercanos.

Las herramientas y otros utensilios utilizados por los artesanos, sean de oficios artísticos o no, han evolucionado poco a lo largo de lahistoria, tienen un diseño perfecto, llegan a una total depuración,  la forma rigurosamente estudiada para conseguir la máxima funcionalidad con el mínimo, los materiales resistentes, de proximidad …

No pretendo reproducir sinó hacer visible aquello que de etéreo tienen estos objetos usados, lo que evocan. La mayoría de las obras tienen un origen indefinido, no se puede decir ni qué herramienta es ni en qué oficio se utiliza. Evocan el mundo del trabajo artesanal, el taller, el estudio, el desgaste, el paso del tiempo, la vida que transcurre, la resistencia de los materiales …

Cada una de estas piezas está concebida con un concepto totalmente contemporáneo. No son lo que formalmente son, son sobre todo lo que evocan, lo que a cada uno le cuentan. Sin olvidar claro el oficio,  presente en cada una de ellas en el aspecto formal y al que es imposible renunciar. Conocer el oficio te da libertad en los momentos de soledad creativa.

Más información: www.camillaperez.com