Gyenonngi International Ceramic Biennale 2019

Galería de Javi León

Sin duda, desde pequeño me apasionaron el arte y las manualidades, como también la pintura. Por la influencia recibida de mi familia y por el gusto y habilidad que ya manifestaba, decido estudiar Arquitectura, carrera a la que siempre estaré agradecido, porque me ayudó a abrir más mis horizontes hacia el arte, llevándome a conocer la obra de muchos artistas, no sólo arquitectos sino de otras artes por el mundo.

Soy Peruano de nacimiento y residente en Madrid – España desde el año 2009. Es viviendo en España cuando, casi por casualidad, me encuentro con la cerámica. Nunca había hecho ningún trabajo elaborado con esta técnica, pero desde el primer día me enamoró e hizo que quisiera crecer más y es desde ahí que inicio el estudio cerámica Artística y paso a conocer varias técanicas.

Pero, es a inicios del año 2014 que conozco por primera vez las Cristalizaciones, quedé inmediatamente apasionado por la técnica y decido especializarme en ella. En la actualidad tengo mi taller en Madrid, imparto cursos sobre la técnica, tanto en España como en el extranjero y sigo en la búsqueda de nuevas formas y especiales esmaltes. Os invito a que conozcan y aprecien un poco de mi trabajo.

Más información : www.javierleonceramica.com