XIX Workshop Internacional 
 de Cerámica Contemporánea - Pontevedra

Galería de Rosa Mª Viadé

Viadéfang- Rossi Viadé – Artesana ceramista y docente.

En mi casa desde pequeña veo, huelo y adoro  el trabajo con las manos en definitiva el  “oficio”, son tres generaciones de carpinteros y ebanistas-artesanos,  yo adopto un interés por los materiales , su función , etc. Realizo los estudios de cerámica y aún sigo allí. Un oficio , un estilo de vida en torno a la cerámica. Dedico mi tiempo de trabajo entre clases y el taller.

Las obras que realizo son mayoritariamente hechas con la ayuda del torno de alfarero. Me encanta tener entre las manos la materia y deslizarlas por el barro dando vueltas y más vueltas,  obteniendo así variedad de formas , buscando curvas , rectas, lineas,,,,, infinitas. Trabajo con pequeñas series de piezas utilitarias y a la vez estas  adoptan también otras cualidades más estáticas, decorativas sin dejar de lado su utilidad. En algunas piezas también combino otros materiales como la madera trabajada también en el torno y acabados muy naturales.

La parte donde exprimo mis aprendizajes , las clases , intento llevar al alumno a su propio camino creativo dando facilidades al momento de crearlas y acompañándolo durante el proceso. Realizando así sus propias piezas de una manera simple pero atractiva y obteniendo resultados satisfactorios.

Más información: vadefang.blogspot.com – rossitaviade@gmail.com