Grayson Perry

by Infocerámica

El ceramista británico Grayson Perry ha sido elegido miembro de la Royal Academy of Arts. Es una buena noticia, aunque haya sido elegido por su trabajo en grabado, no es menos cierto que su fama en el mundo del arte se centra en su trabajo en cerámica, que ya le valió ganar el Premio Turner en 2003, que supuso en su día una gran noticia, ya que era la primera vez que un ceramista accedia a tal honor. Si a eso añadimos que Grayson Perry acudio a recoger el premio vestido como su alter ego femenino, Claire, podemos entender que el mundo creativo de Grayson Perry va más allá de “ser” ceramista, grabador o pintor, sino que se inscribe en un concepto de “guerrilla” (como él mismo tituló una exposición) que le lleva a cuestionar conceptos artísticos, de género o de actitud hacia los problemas humanos, como la violencia, las guerras, los abusos sexuales o la sexualidad misma.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, la Real Academia de las Artes británica ha dado muestras de no ser un ente anclado en el pasado, dando cabida a uno de los personajes más controvertidos del mundo artístico británico. Grayson Perry ha sido el subastador invitado en la quinta cena anual de las escuelas reales de arte, una institución que organiza una subasta para recaudar fondos gracias a la donación de algunos de los más importantes artistas y acdémicos británicos actuales.

http://www.saatchi-gallery.co.uk/artists/grayson_perry.htm

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies