Residencias artísticas en Cogorderos - León

Esteka, núm. 11 – 2011

by Infocerámica

Portada de la revista EstekaLa revista chilena Esteka, dirigida por la ceramista Ruth Krauskopf  nos trae una decena larga de artículos sobre cerámica contemporánea internacional. Es muy destacable la calidad de los textos y las fotografías. En este número destacaría el artículo escrito por el artista mexicano Gustavo Pérez, titulado “Proceso creador y oficio”, en el que nos habla de su forma de entender estos dos términos, que deberían ser siempre complementarios.

En este número encontramos información sobre la cerámica en España, a través de un escultor, Eduardo Chillida, del que se ha hecho una exposición en la Galería Patricia Ready, en Santiago de Chile; Samuel Bayarri, conun artículo escrito por Antonio Vivas, y un comentario sobre la pasada edición de CERCO, en Zaragoza.

Esteka está publicada por el taller Huara-huara, es de carácter bianual (se publica en abril y octubre) y sólo se paga por el envío. No tiene contenido técnico, muestra un par de páginas de galería fotográfica y l contenido de noticias y actualidad se resume en la página final.

Es, por tanto, una buena revista para conocer la obra de algunos buenos creadores en cerámica (la selección es excelente) y leer buenos textos sobre nuestro arte.

CONTENIDO

Editorial, “Una mesa bien puesta”, porRuth Krauskopf.

Exposición, “Chillida”.

Ensayo, “Proceso creador y oficio”, por Gustavo Pérez.

“Tepalcates a la orilla. Esculturas de Hilda San Vicente, México”, por Mauricio Gómez Morín, con fotografías de Michel Zabé.

“El niño y el infinito. Hugo Martí, artista visual, Chile”, por Katja Berger, con fotografías de Macarena Achurra.

“Encendien do la pasión como la hierba seca. La obra de Samuel Bayarri, España”, por Antonio Vivas, con fotografías de Javier Marina Aldea.

“Transfiguraciones. La cerámica de Isabel Cisneros, Venezuela”, por Eduardo Planchart Licea.

“Matrimonio en Los Vilos: La cerámica y el cobre“, por Lilioska Yankovic.

Isabel Izquierdo, siempre experimentando”, Por Sonja Friedman, con fotografías de Martín Hurtado.

“La fuerza de los Candinos. El taller Casa Candina y la cerámica en Puerto Rico”, por Marimar Benitez, con fotografías de Johny Betancour.

Artesanía + Innovación. Concurso Crea: Diseña para Pomaire”, Fotografíoas de Macarena Achurra.

CERCO, la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea”, por Ximena Ducci.

“Recordando a Raquel Tocornal

Para más información: www.huarahuara.cl

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies