Carlets Torrent. Pieza de la semana, 22 de junio de 2012

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Carlets Torrent

Para inaugurar esta sección he elegido una pieza de cerámica del ceramista catalán y muy querido amigo Carlets Torrent, y lo hago porque resume el sentido de esta nueva sección, que pretende ser una elección totalmente subjetiva de entre las numerosas fotos de piezas de cerámica que manejo a diario debido a mi trabajo en la Revista Cerámica. Esta elección puede ser porque estime que tiene una calidad intrínseca como obra cerámica, pero también porque me parezca curiosa o por motivos personales.

Esta pieza es un regalo de Carlets a mis suegros, después de compartir unos días en Pelahustán (Toledo), donde ocupa ahora un lugar de honor en la casa. La pieza, que es de los años noventa, mezcla varios tipos de barros y engobes salinos, que proporcionan unos maravillosos matices y texturas, una técnica que no es demasiado conocida, aunque tiene mucho que ver, por ejemplo, con las pastas egipcias.

¡Muchas gracias Carlets!

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies