Residencias artísticas en Cogorderos - León

Chun Lao

by Infocerámica
Cerámica de Chun Liao

'Blue Vessel' (2012)

En la presentación de esta exposición, la crítica de arte Rachael Crabtree nos introduce en el mundo de Chun Liao: “Las nuevas cerámicas de Chun Liao evocan sentimientos sobre el tema del tiempo. Sus pensamientos subconscientes se expresan con su fascinante trabajo minimalista y de rico colorido, a través del cual irradia una poética muy personal. Las piezas de Liao actúan como marcadores de sus experiencias, y a través de ellas se deja algo de sí misma, mientras el tiempo pasa.”

Ella misma explica: “Cuando hacía estas obras pensaba en el tiempo y en cómo cambia nuestra visión de la vida. En cada etapa de la vida hay ciertas cosas que son importantes para nosotros, que nos preocupan y sin las cuales no podríamos vivir. Sin embargo, pasado el tiempo, pueden haberse convertido en insignificantes y triviales. Cuando todo se ha calmado y la pasión, el amor y la tristeza se han ido, me pregunto qué es lo que queda.”

Ciertamente esta obra en cerámica utiliza lo que podríamos denominar el paradigma de la creación en cerámica; es decir, piezas realizadas a torno y con esmaltes. Sin embargo, las presenta en forma que pueden ser tomadas de una en una, ya que cada pieza tiene una entidad propia, y así están concebidas en algunas ocasiones, pero en otras las agrupa en instalaciones de varias piezas.

Cada pieza de Chun Liao es de una sutileza que nos habla sobre la forma en que el artista entiende el trabajo en cerámica, en el que apuesta por tener un control total sobre la forma y el color, introduciendo incluso en sus piezas minísculas esferas doradas, que son practicamente imperceptibles si no nos acercamos mucho, en una especie de diálogo, que parece buscar la intimidad con el espectador, una vez que decide acercarse y observar cada pieza de la instalación por separado; ya que, como ocurre con las personas, cada elemento mantiene su personalidad, sin convertirse en “masa” por el hecho de estar integrada en una multitud que camina (en este caso que forma) en únidad.

Chuna Liao nació en Taiwan en 1962. A principios de los años noventa se transladó a Reino Unido para estudiar cerámica y vidrio en el Royal College of Art, de Londres. Su trabajo está incluido en la colección del Crafts Councilo en  el Museo Victoria & Albert Museum, asó como en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, entre otros mucho centros de arte, cerámica y diseño del mundo.

——————————————————————————————————————————————-

Más información sobre Chun Liao en su Página web: www.chun-liao.com

——————————————————————————————————————————————-

SONY DSC
SONY DSC

Está prohibida la reproducción de estas imágenes. Photo © Philip Sayer cortesía de Marsden Woo Gallery para la promoción de esta exposición.

[contentbox headline=”Marsden Woo Gallery” type=”normal”]17 – 18 Great Sutton Street
London EC1V 0DN
Reino Unido

Tel. +44 (0)20 7336 6396
www.marsdenwoo.com

Esta exposición se pudo ver del 3 de mayo al 16 de junio de 2012[/contentbox]

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies