Residencias artísticas en Cogorderos - León

Honoho Geijutsu. Núm. 109, 2012

by Infocerámica

Portada de la revista japonesa Honoho Geijutsu

Honoho Geijutsu, 109, 2012

El tema principal de este número de la revista japonesa es la cerámica de la ciudad de Kanazawa, considerada como la capital de las artesanías en Japón. De esta ciudad la revista nos propone tres autores: el primero, Ohi Chozaemon X hace cerámica para la ceremonia del té, muy tradicional aunque con la inclusión de decoraciones figurativas esquemáticas, El segundo maestro es Yoshita Minori, también “Tesoro Nacional Viviente” gracias a su dedicación a la técnica del “Yuri-Kinsai”, la utilización de oro bajo cubierta. Por último, tenemos el trabajo de Nakada Kazuo, que utiliza plata también bajo cubierta, lo que no es habitual en la cerámica tradicional japonesa.

También me gustaría destacar el artículo de Robet Yellin, norteamericano residente en Japón desde hace cerca de treinte años. A pesar de tantos años en Japón, Yellin reconoce que, en ocasiones, se sigue asombrando de algunos aspectos relacionados con la cerámica. En esta ocasión cuenta una historia en la que se sintió completamente “descolocado”, cuando en una ceremonia del té, le ofrecieron un cuenco (un chawan) de una jóven ceramista, Hara Nao, que rompía con la tradición, ya que tenía una estética cercana al mundo del cómic. Robert Yellin, un verdadero experto en cerámica japonesa reconoce que esa jóven ceramista le abrió los ojos y el espíritu. Todo un detalle que muchos especialistas no reconocerían…

CONTENIDO:

Main Feature: Kanazawa, The City of Ceramics. Ohi Chozaemon X, Yoshita Minori, Nakada Kazuo, Then future generation

Atelier Interview: Itabashi Hiromi

Focus Eye: Inazaki Eriko, Kawabata Kentaro

Promising New Artists: Gomi Kenji, Hattori

The Allure of Modern Ceramics: Kinjo Jiro

Ceramic Masterpieces: Kutani Ware

Exhibition Spotlight: Ida Shoichi Exhibition – Challenging Clay

My favourite japanese Ceramics: “Expanding My World”, by Robert Yellin

 

[contentbox headline=”Honoho Geijutsu” type=”info”]Abe Publishing
4-30-12 Kamimeguno,
Meguro-ku
Tokyo 153 0051
Japón[/contentbox]

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies