Residencias artísticas en Cogorderos - León

Nueva obra de Hisae Yanase

by Infocerámica

Foto nocturna de la escultura Sanagui, de la ceramista Hisae YanaseAcabo de ver un nuevo vídeo que circula por la red sobre una nueva obra de Hisae Yanase, se trata de una escultura (con cocción en directo) en forma de crisálida, titulada Sanagui. En CERCO 2011 ya pudimos ver una crisálida gigante de Hisae, en aquel mometo yo acababa de leer la novela 1Q84, del también japonés Haruki Murakami, en la que aparece también una historia sobre una crisálida, me gustó la coincidencia porque la idea de regeneración creo que es indispensable en el ser humano en general, pero más aún para un artista.

En este caso la construcción y la cocción constituyeron un forma de expresión en si mismas, ya que fueron realizadas de forma conjunta y colaborativa, posteriormente Hisae utilizó sus obras para añadirle elementos de la naturaleza o para que fueran utilizadas como elemento para la danza o el performance.

Podeis ver más información sobre esta y otras obras de Hisae en su página web: http://hisaeyanase.blogspot.com.es/

Sanagui at La Fragua AIR from julieta soler on Vimeo.

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies