Residencias artísticas en Cogorderos - León

Honoho Geijutsu. Núm. 110, 2012

by Infocerámica

Portada de la revista Honoho Geijutsu

Honoho Geijutsu, 110, 2012

En esta revista se ofrecen los resultados de una encuesta hecha entre 77 galerías de cerámica (!!) de Japón. En esta encuesta se consultaba por los ceramistas menores de cincuenta años más populares. Según el autor del artículo, en Japón se pueden distinguir dos formas de entender la cerámica. La primera sería la de los ceramistas que recogen las formas y técnicas tradicionales, interpretándolas desde una perspectiva contemporánea, y los que laS utilizan como trampolín para la creación de su propia expresión cerámica.

También me gustaría destacar el artículo de Robet Yellin, norteamericano residente en Japón desde hace cerca de treinte años. A pesar de tantos años en Japón, Yellin reconoce que, en ocasiones, se sigue asombrando de algunos aspectos relacionados con la cerámica. En esta ocasión cuenta una historia en la que se sintió completamente “descolocado”, cuando en una ceremonia del té, le ofrecieron un cuenco (un chawan) de una jóven ceramista, Hara Nao, que rompía con la tradición, ya que tenía una estética cercana al mundo del cómic. Robert Yellin, un verdadero experto en cerámica japonesa reconoce que esa jóven ceramista le abrió los ojos y el espíritu. Todo un detalle que muchos especialistas no reconocerían…

CONTENIDO:

Main Feature: The Top 50 Young Contemporary Ceramist. by Daicho Tomohiro

Atelier Interview: Kawasaki Tsuyoshi

Focus Eye: Terada Yasuo, Tashima Etsuko

Exhibition Spotlight: Art Crafting Towards The Future. The Japanese Ceramic Industry and Craft Art of the Meiji and Taisho Periods.

Pottery Lessons: Vessels for coffee Time, by Momoda Hiraku

My favourite japanese Ceramics: “Universal Shino”, by Robert Yellin

 

[contentbox headline=”Honoho Geijutsu” type=”info”]Abe Publishing
4-30-12 Kamimeguno,
Meguro-ku
Tokyo 153 0051
Japón[/contentbox]

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies