Residencias artísticas en Cogorderos - León

Subasta de cerámica contemporánea

by Infocerámica
Robert Arneson

Robert Arneson

 

La casa de subastas Cowan, de Cincinnati (Estados Unidos), presenta la subasta dedicada a la cerámica contemporánea, especialmente norteamericana, que se celebra el 31 de octubre de 2012. Esta subasta se realiza gracias a la colaboración bianual de Clark+Del Vecchio, dos de los mayores expertos en el arte de la cerámica de estos momentos.

En esta subasta podremos encontrar piezas de los grandes nombres de la cerámica contemporánea de todo el mundo, como Akio Takamori, Betty Woodman, Peter Voulkos, Robert Turner, Ralph Bacerra, Lucie Rie o Hans Coper, además de los ya clásicos, Leach o Kawai.

La Galería Garth Clark fue durante veintisiete años el punto de referencia en el que se miraba el mundo de la cerámica contemporánea en Estados Unidos y occidente. Tanto en Los Ángeles, Nueva York o en Santa Fe, sus galerías acogieron a lo mejor del movimiento de cerámica internacional, siendo respetados tanto como galeristas y descubridores de talentos como por su labor de crítica y comisariado de exposiciones.

En su trayectoria, desde principios de los ochenta, Garth Clark y Mark DelVecchio mostraron la obra en cerámica de más de seiscientos artistas, además de colaborar en inumerables exposiciones, simposios y conferencias internacionales.

Actualmente sus actividades se centran en su galería online, que manejan desde Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos), en la que se centran en los artistas más representativos del mundo de la cerámica contemporánea internacional, consiguiendo de esta forma un proyecto más personal. Periodicamente colaboran con otras instituciones para montar exposiciones o subastas en diferentes lugares.

Paralelamente, la Galería mantiene un programa de contactos para hacer un seguimiento de la disponibilidad de obras de cerámica en Estados Unidos y Europa, que le permite trabajar con coleccionistas privados e instituciones, asesorando de forma personalizada en la búsqueda, compra y venta de cerámica artística.

[contentbox headline=”Subasta” type=”normal”]

Cerámica rakú de Martha Little

[/contentbox]

En esta subasta encontramos algunas obras del máximo interés, como la escultura de Akio Takamori, titulada “Male and Female Pair,” estimada en unos 15.000 a 20.0000 dólares. También es muy destacable la estimación de la escultora norteamericana Beth Cavener, cuya pieza “Olympia”, de 2006, se espera que alcance un remate de entre 35.000 y 45.000 dólares.Como es lógico no faltan los grandes clásicos, como Lucie Rie, una de cuyas piezas se valora en unos 15.000 a 25.000 dólares.Hans Coper (entre 25.000 y 35.000 euros por una pieza de 1975) o Kanjiro Kawai (Japón, 1890-1966), 1.200 a 1.800 dólares por el lote de dos botellas de gres realizadas en 1962-63.

Se podrá pujar también por los “clásicos contemporáneos” de Estados Unidos, entre los que encontramos a Robert Sperry, Anthony Hepburn, John Mason, Ken Ferguson, Karen Karnes, Warren Mackenzie, Gertrud y Otto Natzler o Betty Woodman, entre otros muchos. También es muy importante la presencia de artistas británicos, como David Leach, Emmanuel Cooper, Ewen Henderson, Geoffrey Swindell, Jacqueline POncelet, Janet Leach, John Maltby, Judy Trim, Mary Rogers o Val Barry.

[contentbox headline=”Garth Clark” type=”normal”]Garth Clark es autor de más de cincuenta libros y 250 ensayos y artículos sobre la cerámica contemporánea y del siglo xx. Su carrera ha sido premiada con numerosos premios, como ser elegido “Fellow the Royal College of Art”, de Londres, además ha recibidos doctorados honorarios en varias universidades.En 2005 recibió el el premio de la College Art Association por su labor periodística.[/contentbox]

[contentbox headline=”Mark DelVecchio” type=”normal”]Mark Del Vecchio es el autor del aclamado libro “Post Modern Ceramics”. Ha recibido, entre otros, el premio “Visionaries”, del Museo de Arte y Diseño de Nueva York award from the Museum of Arts and Design in New York, y ha recibido el doctorado de honor por el Kansas City Art Institute. Ha dirigido la Garth Clark Gallery desde 1981 supervisando la preparación de más de seiscientas exposiciones. Junto a Dawn Bennett y Garth Clark organizó la Ceramic Millennium Conference de Amsterdam, en 1999, que reunió a 56 delegaciones nacionales y 3.500 participantes. Mark DelVecchio dirige ahora la Clark+DelVecchio de Santa Fe, Estados Unidos.[/contentbox]

 

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]

[tabtitles][tabtitle]Agradecimientos[/tabtitle]
[tabtitle]Enlaces[/tabtitle]
[tabtitle]Dirección Cowans[/tabtitle]
[tabtitle]Dirección Clark + DelVecchio[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]Infoceramica.com agradece a Cowans Auction, de Cincinatti (USA), la ayuda prestada para la publicación de este artículo, así como a la Galería Clark + DelVecchio.

www.cowanauctions.com
www.clarkdel.com[/contenttab]
[contenttab]Para acceder al catálogo de esta subasta: Pinche aquí

Más información sobre Garth Clark y Mark DelVecchio: www.clarkdel.com

Vídeo de Garth Clark y Mark DelVecchio:

[/contenttab]
[contenttab]Cowan’s Auctions, Inc.

6270 Este Ave.
Cincinnati, OH 45232

Ph. 513-871-1670
Fax 513-871-8670

info@cowans.com[/contenttab]
[contenttab]Clark + DelVecchio
223 N. Guadalupe #274
Santa Fe, NM 87501, Estados Unidos

Tel. 917 318 0768

www.clarkdel.com[/contenttab]
[/tabbedcontent]

——————————————————————————————————————————————————–

Artículo escrito por Wladimir Vivas

Fotografías Cowans + Clark + DelVecchio

——————————————————————————————————————————————————–

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies