Teapot. A Celebration of the Teapot Form

by Infocerámica

 

Tetera de Mirjana Smith

Mirjana Smith

 

Del 12 al 31 de octubre la Galería británica The Oxford Ceramics Gallery dedica una muestra exclusivamente a las teteras, en la que se incluyen piezas de los grandes mitos de la “cerámica de estudio” (Studio pottery) del Reino Unido, como Bernard Leach, Michael Cardew, Ray Finch o Richard Batterman.

La tetera tiene algo de forma emblemática de un tipo de cerámica, probablemente esto proviene de la influencia del legado de los grandes renovadores de la cerámica de estudio occidental, como Bernard Leach, unido a la no menos importante influencia de la cerámica oriental. Si hablamos de nuestro entorno occidental, obviamente en la cultura británica tiene todo el sentido la importancia de la tetera como pieza funcional, utilizada a diario en la mayoría de los hogares.

Sin embargo, en culturas en las que el consumo de té no es tan habitual, hay que buscar la importancia de la tetera por otras razones. Probablemente sea la influencia británica y oriental de la que hablábamos,  pero además no cabe duda de que es una forma interesante, ya que la combinación de varios elementos, pitorro, tapa, cuerpo y asa, además de las innumerables formas de decoración y de esmaltes, así como de técnicas y materiales, permiten una variedad casi infinita en el resultado.

En esta exposición se puede apreciar esa diversidad de propuestas, aunque es esta ocasión se ha mantenido como límite la “usabilidad” de la tetera, dejando fuera las posibles experimentaciones escultóricas en torno a la forma.

La Oxford Ceramics Gallery está especialmente enfocada a mostrar principalmente la cerámica de estudio británica, desde los grandes clásicos hasta los ceramistas más actuales. Cabe destacar que los precios, en algunos casos sorprenden por no ser tan altos como se podría esperar; de este modo, se puede comprar una tetera de Bernard Leach, de los años treinta, por poco más de 500 libras.

Están incluidas teteras de cerámica de Richard Batterham, Michael Cardew, Michael Casson, Harriet Coleridge, Ben Drew, Ian Godfrey, Steve Harrison, Akiko Hirai, Chris Keenan, Bernard Leach, Colin Pearson, Mirjana Smith, Ruthanne Tudball, William Marshall, Derek Emms, Alistair Young, Virginia Graham, Andrew Hazelden, Philip Wood, Toff Milway, Geoffrey Whiting, Walter Keeler, Ben Drew, Geoffrey Swindell, Sue Binns, Jane Hamlyn, Virginia Graham y Ray Finch.

Esta galería ofrece la posibilidad de compra “online”.

 

[contentbox headline=”Teapot. A Celebration of the Teapot Form” type=”normal”]

 

[/contentbox]

 

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]
[tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle]
[tabtitle]Enlaces[/tabtitle]
[tabtitle]Agradecimientos[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]The Oxford Ceramics Gallery
29 Walton Street
Oxford OX2 6AA
Reino Unido

contacto: James Fordham, Tel. +44 (0)1865 512320

www.oxfordceramics.com[/contenttab]
[contenttab]www.oxfordceramics.com[/contenttab]
[contenttab]Infoceramica agradece la colaboración prestada por la Oxford Ceramics Gallery para la realización de este artículo.

Las fotografías y textos están extraídas de la información ofrecida por la galería y se utilizan exclusivamente para la promoción de esta exposición.[/contenttab]
[/tabbedcontent]

 

 Texto: Wladimir Vivas

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies