Residencias artísticas en Cogorderos - León

The Ceramics Book. Third Edition

by Infocerámica

 

imagen del libro The Ceramics Book

Ceramic Review, editora de este libro, hace honor a su origen como parte de la Crafts Potter Association (Asociación de Artesanos ceramistas) con la edición de este catálogo-guía de ceramistas británicos, que en su tercera edición nos permite conocer a 270 ceramistas de Reino Unido.

La editora de esta guía, Bonnie Kemske, ha hecho de esta guía el “quién es quién” de la cerámica británica. El sistema es tan simple como difícil de conseguir: una gran parte de los ceramistas de Reino Unido se concentran en torno a la Asociación de ceramistas artesanos, y esto posibilita las acciones en grupo que beneficien a todos.

El “ecosistema” en el que se mueven los ceramistas en Reino Unido es ciertamente muy diferente al de España; allí es habitual encontrar cerámica de autor (studio pottery dirían ellos) en multitud de tiendas, centros comerciales y hasta en lo ubicuos “garden centres”, en los que, además de plantas, es habitual poder comprar artesanía. Como habitual es encontrar pequeñas galerías de arte que programan muestras de cerámica, así como exposiciones personales en los talleres de los ceramistas. Esto no quiere decir que allí todo sea maravilloso y los ceramistas vendan cerámica hasta en los supermercados, de ahí que estén bien organizados y cuenten con una guía como esta, en la que los compradores, programadores de galerías, cursos o eventos, así como los encargados de compras de cualquier centro de venta sepa donde buscar cuando quiere encontrar un ceramista.

The Ceramics Book tiene un diseño que lo hace tan sencillo como efectivo: cada página está dedicada a un ceramista, con una foto grande de su obra más representativa, una foto personal, los datos de contacto completos, la página web (que tienen la mayoría), información sobre la disponibilidad de recibir visitas en el taller (que aceptan prácticamente todos), la imagen de la marca o la firma y, por supuesto, un breve texto en primera persona sobre la obra, la trayectoria o los intereses.

Además, en las últimas páginas podemos ver un listado de ceramistas clasificados por región, lo que facilita la organización de viajes que incluyan la visita a talleres de cerámica. Por último, el libro ofrece un breve repaso a la historia de la CPA (“Craft Potters Association”), en el que nos enteramos de que esta organización lleva desde 1958 representando a los ceramistas británicos. Entre sus logros hay que destacar el “Contemporary Ceramics Centre”, de Londres, probablemente la más importante galería y tienda de cerámica de Reino Unido y, sin duda, el lugar al que un ceramista debe acudir en su visita a la capital inglesa. No menos importante es la edición, desde hace más de cuarenta años, de la revista Ceramic Review. También tienen actividades educativas y convocan un premio para particulares y organizaciones en apoyo de la cerámica, así como otros premio ocasionales, como el que denominaron “Mick Casson Memorial Award”, en recuerdo de uno de los ceramistas ingleses más queridos.

——————————————————————————————————————————————————–

EDITADO POR BONNIE KEMSKE

La edición de este libro está dirigida por Bonnie Kemske, que es también directora de la revista bimensual Ceramic Review. Es también escritora e investigadora en temas cerámicos, además de ceramista. Su cerámica tiene una característica especial, que ella misma valora y promueve: la necesidad de tocarla e incluso abrazarla.

Es imposible no recordar al que hiciera esas mismas funciones anteriormente, Emmanuel Coper, fallecido hace unos meses y que fue, sin duda, una de las personalidades imprescindibles en la cerámica británica de los últimos cincuenta años.

——————————————————————————————————————————————————–

Páginas interiores del libro "The Ceramics Book"

——————————————————————————————————————————————————–

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]
[tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle]
[tabtitle]Enlaces[/tabtitle]
[tabtitle]Contenido[/tabtitle]
[tabtitle]Contacto[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]The Ceramics Book. Third Edition

Editor: Bonnie Kemske

12 × 16 cm.
Encuadernado en rústica.
344 páginas

10£ (12,48 euros, más gastos de envío)

Ceramic Review Publishing Ltd, 2012
ISBN: 978-0-9557732-1-1[/contenttab]
[contenttab]Para conocer la Craft Potters Association, www.cpaceramics.co.uk

Para conocer la revista Ceramics Review: www.ceramicreview.com

Para comprar el libro, www.ceramicreview.com/publications.asp[/contenttab]

[contenttab]CONTENIDO:

Introducción de Bonnie Kemske
Directorio de ceramistas
Artistas por región
Sobre la Craft Potters Association

Más de 300 fotografías a color

[/contenttab]
[contenttab]Ceramic Review
63 Great Russell Street
London WC1B 3BF
Reino Unido

Horario: lunes a viernes 9am – 5.30pm

Tel. +44 (0) 20 7183 5583
Fax +44 (0) 20 3137 0924

www.ceramicreview.com

www.facebook.com/ceramicreview

www.twitter.com/ceramicreview

[/contenttab]
[/tabbedcontent]

——————————————————————————————————————————————————–

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies