Residencias artísticas en Cogorderos - León

The Log Book. número 52, 2012

by Infocerámica

 

Portada de la revista "The Log Book"

Como se dice en el editorial de esta revista, algunos ceramistas,y hablamos de los que suelen hacer cocciones de leña, construyen un horno que mantienen durante años, reparándolo sucesivamente, sin embargo, otros como Svend Bayer, van construyendo hornos en función de sus necesidades y cambios. Cuando la carrera de estos últimos se extiende ya a lo largo de cuarenta años, el número de hornos se dispara, en el caso de Svend Bayer hasta 18. Svend Bayer es uno de los ceramistas británicos (aun que él no lo es de nacimiento) mejor considerados actualmente.

Otro interesante artículo es el de John Dix, en el que cuenta cómo es el proceso de carga de su horno, en el que emplea cinco días. En este tipo de hornos, la forma de cargar afecta directamente al comportamiento del horno y, por supuesto, al resultado de las piezas, convirtiéndose realmente en una parte más del proceso creativo.

Además encontraremos en este número otros artículos sobre cocciones de grandes hornos de leña, sobre ceramistas y sobre la celebración del Woodfired Landscapes International Symposium, en Göteborg (Suecia), en el que, por cierto, ha participado José Antonio Sarmiento, pionero en España de las cocciones de alta temperatura en grandes hornos de leña.

CONTENIDO Núm. 52

Svend Bayer’s Kilns
Svend Bayer

Why I Woodfired
Priscilla Mouritzen

Preparing for a Firing
John Dix

Firing a Four de Sèvres
Robert Sanderson

Arrowmont Anagama
Shawn O’Connor

Woodfire Rave
Rowley Drysdale

Report: Woodfire Landscapes

Preview…

Backlog

Backlog/Events Calendar

Front Cover: Detail of vase by Rowley Drysdale. Applied ash glaze over porcelain slip, fired to 1310 ºC in a 3-day firing (Photo: Rowley Drysdale).

[contentbox headline=”The Log Book” type=”info”] P. O. Box 612
Scariff Co. Clare
Republic of Ireland

Tel./Fax + 358 61 922918

www.thelogbook.net

La revista The Log Book está editada en Irlanda por Coll Minogue y Robert Sanderson[/contentbox]

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies