La editorial norteamericana Lark Craft celebra los primeros diez años de la serie «500», y lo hace con la edición de este título, en el que participan como jurados más de sesenta prestigiosos ceramistas internacionales, que han elegido 500 cerámicas de todos los estilos.
Obviamente, en una selección de 500 piezas de cerámica entran todos los estilos y técnicas y, desde un punto de vista subjetivo, algunas pueden gustar más que otras. Pero de lo que no cabe duda, es que un «catálogo» de cerámica de este volumen sirve como inspiración a cualquier ceramista. Aunque tiene carácter internacional, la mayoría de los artistas son norteamericanos; cabe pensar que una visión más global de la cerámica mejoraría estos estupendos libros (cualquier ceramista, de cualquier parte del mundo, está invitado a enviar fotos de su obra, por lo que quizá el problema es que no reciben suficiente material de fuera de los Estados Unidos).
El único representante español de esta selección es Rafa Pérez, que se ha hecho merecedor de un comentario a cargo de Hans Borgonjon, quien le ha seleccionado.
Este tipo de libros es de los que se mantienen durante semanas encima de la mesa, se hojean en todo momento y, al menos así es en mi caso, hacen que constantemente escribas notas sobre ideas que te inspiran las fotografías o las diferentes y casi infinitas formas de utilizar una misma técnica.
Quizá otro punto a destacar es que, a pesar de ser una selección de las «500 mejores piezas», ésta no se circunscribe a los grandes nombres de la cerámica internacional, sino que aporta la novedad de ceramistas que no son tan conocidos.
——————————————————————————————————————————————————–
——————————————————————————————————————————————————–
——————————————————————————————————————————————————–
Texto: Wladimir Vivas
3 comentarios
¿Lo teneis a la venta el libro? ¿Se puede comprar?
perdona que haya tardado en contestar. Nosotros no vendemos los libros, pero es posible que lo tengan en Marphil, una tienda de productos para ceramistas de madrid.
Siempre destaqué lo bien que le hace a la cerámica que sea publicada y la calidad de los libros «500» son un orgullo para los que tenemos la suerte de haber sido seleccionados en alguna oportunidad.
Gracias por el proyecto, gracias por la generosidad, es una de las pocas cosas que en el mundo no se cobran, y mantienen una calidad de primera.
Felicitaciones por los diez años, que continúe…
Un grande abrazo desde Buenos Aires,
Argentina