Developing Glazes

by Infocerámica

Portada del libro Developing Glazes

El ceramista australiano Greg Daly ofrece en este libro la posibilidad de introducirse en el mundo delos esmaltes cerámicos desde la práctica, obviando la formulación y centrándose en el uso de la experimentación con los materiales.

Este libro ofrece una forma amigable de introducirse en el conocimiento de cómo funcionan los esmaltes cerámicos. Habitualmente las dos formas de hacerlo son, o bien el estudio de la formula Seger, que nos da las herramientas para transformar y actuar sobre los esmaltes desde la química, o bien utilizando la conocida técnica de las líneas de mezcla de materiales. Greg Daly opta por la segunda de estas opciones, ofreciendo al lector una forma totalmente empírica de conseguir resultados.

El libro comienza con una introducción a la teoría de los esmaltes desde su experiencia personal. Daly nos habla de a importancia de conocer los materiales, por lo que comienza por proponer hacer pruebas de las materias primas, aplicándolas y cociéndolas. De este modo entenderemos exactamente lo que les ocurre a cada una a una temperatura determinada. A continuación propone un experimento: seleccionar al azar cinco componentes y componer un esmalte con ellos. A continuación procede a añadirles óxidos. Con este experimento propone una forma de observar el comportamiento de los materiales.

Después de esta introducción Greg Daly comienza lo que es la parte central del libro: el uso de líneas de mezcla, triaxiales y cuatriaxiales. Este sistema es sin duda trabajoso, pero depara unos resultados casi seguros, ya que nos proporciona decenas de pruebas de forma fácil, teniendo además la ventaja de ver una cierta gradación en los resultados, lo que nos permite elegir la receta que se acerca más a nuestro gusto.

Este mismo sistema nos lo propone para la obtención de colores a partir de un esmalte transparente y también para la mezcla de diferentes esmaltes, una forma muy intuitiva de conseguir resultados.

En la última parte del libro el autor nos ofrece decenas de recetas con los resultados de la adición de óxidos a diferentes esmaltes base, de baja, media y alta temperatura.

——————————————————————————————————————————————————–

GREG DALY

El autor de este libro es un ceramista australiano con una reconocida carrera internacional. Es miembro de la Academia Internacional de la Cerámica de Ginebra y profesor asociado en la Universidad Nacional Australiana, de Camberra. Ha impartido más de 150 cursos de cerámica en todo el mundo y es autor de otros dos libros: Glazes and Glazing Techniques y Lustre, ambos de la editorial Bloomsbury.

——————————————————————————————————————————————————–

Páginas interiores del libro Developing Glazes

——————————————————————————————————————————————————–

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]
[tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle]
[tabtitle]Enlaces[/tabtitle]
[tabtitle]Contenido[/tabtitle]
[tabtitle]Contacto[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]Developing Glazes

Greg Daly

Texto en Inglés
24,5 × 19 cm.
Encuadernado en rústica
128 páginas

16,99 libras

BloomsburyPublishing
ISBN 978-1-57498-331-9[/contenttab]
[contenttab]Para comprar el libro, Pinche aquí

Para conocer el catálogo de la editorial, Pinche aquí.

Página web del Greg Daly: Pinche aqui.[/contenttab]
[contenttab]Introduction to glazes
Getting started
Systems for glaze testing
Fluxes and color
Developing colour
Glaze recipes
Ingredients conversions
Suppliers
Index[/contenttab]
[contenttab]Bloomsbury Publishing Plc
50 Bedford Square
London WC1B 3DP
Reino Unido

www.bloomsbury.com[/contenttab]
[/tabbedcontent]

 

——————————————————————————————————————————————————–

Texto: Wladimir Vivas

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies