Residencias artísticas en Cogorderos - León

CERCO Acción

by Infocerámica

Logo CERCO 213

 

Os incluyo el programa de CERCO Acción, una propuesta que ese año se recupera y que se celebrará el 11 de mayo en el a las 20 h. en el Centro de Artesanía de Aragón (C/ Monasterio de Samos, s/n. Zaragoza -antiguo matadero-), dentro de las actividades de CERCO 2013 (Bienal Internacional de Cerámica Contemporánea).

CERCO Acción une el arte de acción y la cerámica. Con la participación de  Saleta Losada, “Antinomia”; Antonio Chipriana “Capitalismo”, y Miguel Ángel Gil, “¿Todos somos culpables?”.

 

  • ¿Todos somos culpables?
    Miguel Ángel Gil“…Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!…”
    ’10 Estrategias de Manipulación’ Noam Chomsky
  • Capitalismo
    Antonio Chipriana“El capital no es una palabra negativa, aunque en los tiempos actuales se ha convertido en algo monstruoso, ya que se puede añadir capital a muchos conceptos; capital vital, energético, monetario, orgánico y seguramente muchos más. ¿Cuando se convierte este término en peyorativo?. Cuando le añadimos el sufijo ismo. Todos los ismos, llevan a una radicalización de los conceptos, convirtiéndolos en términos que orquestan a seguidores ciegos. Que aceptan, sin contemplar el daño humano que causan sus doctrinas y aberraciones fanáticas. Partiendo de este hecho y desde ‘mi posición plástica’ reestructuro el Ismo en Istmo como puente y destrucción del término. Pero en este juego el capitalista sigue atento para demostrar que puede aprovechar cualquier circunstancia u oportunidad para hacer negocio.”
  • Antinomia
    Saleta Losada“Supervivencia antónima……si me dices respeto actuaré con desobediencia, te escucharé distraída y lucharé para conciliar mi antonimia. Vaciaré los bolsillos de esta absurda realidad que llamamos España, malviviendo para vivir. Y lo que suceda, no será más que una utopía que nos sirva para caminar.”

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies