Master en Cerámica: Arte y Función

by Infocerámica

Master de cerámica

El Master Universitario oficial de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU pretende especializar graduados en la teoría y la práctica cerámica en todas sus manifestaciones artísticas contemporáneas, abordando la relación entre arte y diseño, con la escultura como referente más significativo.

El Máster incorpora el desarrollo disciplinar de la cerámica a los estudios de postgrado, posibilitando la vertiente de la investigación académica para las alumnas/os que deseen concluir sus estudios universitarios con la tesis doctoral.

Permite una formación experimental teórico/práctica, profundizando en los conocimientos de los estudiantes procedentes de Bellas Artes, Hª del Arte, Arquitectura, etc,  así como el alumnado de otras disciplinas con un currículum personal cerámico y escultórico, con el objetivo de capacitarlos profesionalmente.

Facilita afrontar con éxito el desarrollo del producto cerámico, desde su concepción y pertinencia hasta su ajuste, entendido como adecuación de materia y forma a las exigencias del contexto.

Los objetivos formativos del máster se articulan en tres direcciones:

  • Adquirir y desarrollar competencias así como destrezas relacionadas con el análisis y la creación de proyectos escultóricos cerámicos.
  • Percibir, comprender y expresar diferentes realidades relacionadas con el análisis y la creación del diseño cerámico.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento, perceptivas, comunicativas y estéticas relacionadas con la cerámica y el Arte Contemporáneo.

Distribución de créditos: Total, 60 créditos

  • Materias obligatorias: 38 créditos.
  • Materias optativas: 6 créditos.
  • Prácticas en empresa: 7 créditos.
  • Trabajo Fin de Máster: 9 créditos.

 

[contentbox headline=”” type=”normal”]Más información en Internet: www.masterceramica.ehu.es/p198-1999/es[/contentbox]

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies