Escultura de fuego en Toledo

by Infocerámica

 Cocción de escultura de fuego en Toledo

 

El pasado sábado, con motivo de la noche de San Juan, se realizó una escultura de fuego en Toledo. Durante todo el día, alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Toledo estuvieron cociendo la escultura bajo la muralla.

Hay que destacar la labor de José María al frente del equipo que realizó y coció la escultura. Se pasó calor, se comió bien y, ya por la noche, cuando se llegó a la temperatura idónea (unos 1.000 °C) se le quitó la capa de fibra y el público pudo ver la pieza al rojo, expulsando fuego por sus “brazos”.

Realmente es un placer ver que hay quien sigue tratando de organizar eventos de este tipo, haciendo propuestas y llevándolas a cabo. Como es habitual, estas iniciativas suelen estar movidas por la implicación de personas en concreto que se dejan la piel trabajando para que la cerámica siga presente en toda clase de eventos populares.

Mi enhorabuena a todos los que contribuyeron a una noche de San Juan realmente especial

 

[contentbox headline=”” type=”normal”]

[/contentbox]

 

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies