Residencias artísticas en Cogorderos - León

Akio Takamori

by Infocerámica

Hasta el 27 de octubre se puede visitar, en el Museo Ariana, de Ginebra (Suiza), la exposición titulada Portrait s ordinaires”, del ceramista japones residente en estados Unidos Akio Takamori.

El ceramista y escultor Akio Takamori (nacido en 1950) se ha centrado en la representación de la figura humana desde hace alrededor de veinte años. Este artista, residente en Seattle (Estados Unidos) realiza figuras de gres generalmente influidas por la identidad cultural de su infancia en Japón. Las formas modeladas están realzadas con una sobria pintura que les otorga un soplo de vida y personalidad. El artista está fascinado por las interacciones que se desarrollan entre la gente corriente, de diferentes edades, edades y género, y entre ellos y el espectador.

Estas figuras, ya sea durmiendo plácidamente, en cuclillas en una posición ambigua o de firmemente erguidas sobre sus pies, están imbuidas —más allá de su aparente simplicidad— con un sentido abrumador de la humanidad que es profundamente conmovedor.

El mundo tranquilo y contemplativo de Takamori dejará sin duda una profunda impresión en los visitantes, y la interacción con la gran sala del Museo Ariana promete ser fascinante. Esta exposición ha sido organizada en colaboración con Hanspeter Dähler, desde el Kunstforum Solothurn, y en asociación con la Carouge Cerámica Tour.

Texto de presentación del Museo Ariana

————————————————————————————————————————————————————

[contentbox headline=”” type=”normal”]

Escultura cerámica de Akio Takamori
Sleeping mother with child
Escultura cerámica de Akio Takamori
Girl in red strip dress and boy in a white shirt
Escultura cerámica de Akio Takamori
Squatting Girl, 2012 Grès, décor peint sous couverte, H. 56 cm, photo Vicky Takamori

[/contentbox]

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Musée Ariana
Avenue de la Paix 10
CH – 1202 Genève (Suiza)

Tel. +41 22 418 54 50

E-mail: ariana@ville-ge.ch
info: www.ville-geneve.ch/ariana

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

www.akiotakamori.com

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies