Residencias artísticas en Cogorderos - León

Argentina. Salón Anual Internacional de Cerámica

by Infocerámica

El Centro Argentino de Arte Cerámico invita a participar de su 54º Salón Anual Internacional de Cerámica. En esta oportunidad tendrá lugar en el marco del ATACER 2013, XI Congreso y Exposición Internacional de la Industria Cerámica, del Vidrio, Refractarios y Suministros.

ATACER 2013, XI Congreso y Exposición Internacional de la Industria Cerámica, del Vidrio, Refractarios y Suministros, se celebrará entre del 16 al 19 de octubre de este año en la ciudad de Olavarría, que será declarada Polo Cerámico, el primero de América del Sur. Los co-organizadores (ATAC, Asociación Técnica Argentina de Cerámica, CETMiC, Centro Tecnológico de Recursos Minerales y Cerámica del CONICET, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, UNICEN, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de Olavarría) han convocado al CAAC para tener a su cargo en esta ocasión el área del evento destinada a la participación de la Cerámica Artística.

Entre las actividades programadas el Salón Anual ocupará allí un lugar de relevancia. Como desde 2010, contempla la presentación de trabajos a las siguientes secciones:

  • Arte Cerámico: para piezas únicas (escultóricas o de alfarería).
  • Cerámica y Multiplicidad: para piezas reiterables (artísticas, artesanales, industriales u otras).
  • Cerámica y Arte: para producciones artísticas de cualquier > disciplina en diálogo con la cerámica.
  • Ceramistas Distinguidos: fuera de certamen, para quienes ya han obtenido este Gran Premio de Honor. Este año serán Invitados de Honor de esta sección quienes ganaron esta distinción en cada una de las secciones de la edición anterior: Carolina Junio (por Arte Cerámico), Silvana Biondi (Cerámica y Multiplicidad) y Lucio Vega (por Cerámica y Arte). Invitamos muy especialmente a nuestros Grandes Premios de Honor de años anteriores a acompañarlos con sus presentaciones.
El Gran Premio de Honor de cada una de las tres secciones en competencia será de $ 3.000.- (tres mil pesos); serán premios adquisición, y las piezas pasarán a formar parte en esta oportunidad de las colecciones de arte de la Municipalidad de Olavarría, la Asociación Técnica Argentina de Cerámica y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
————————————————————————————————————————————————————
Logo del Centro Argentino de Arte Cerámica

————————————————————————————————————————————————————

Información:

OCAAC.
Perú 1422.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina.

E-mail: info@arteceramico.org.ar

info: www.arteceramico.org.ar

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

Reglamento completo

 

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies