Residencias artísticas en Cogorderos - León

VII Bienal de Cerámica de El Vendrell

by Infocerámica

Coincidiendo con la VII Feria de Cerámica de El Vendrell (Tarragona), el próximo día 4 de octubre tendrá lugar, en la Sala Portal del Pardo de esta localidad,  la inauguración de la exposición de seleccionados y premiados de la séptima edición de esta importante bienal de cerámica.

El pasado 5 de julio el jurado de la VII Bienal de Cerámica presentó el veredicto de los artistas que expondrán su obra en la muestra de este año, que podrá visitarse a partir del viernes 4 de octubre en la Sala Portal del Pardo (El Vendrell), coincidiendo con la VII Feria de Cerámica.

En total se presentaron 112 obras de 56 ceramistas de todo el mundo: España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Grecia, Hungría, Reino Unido, Rusia, Francia, Argentina, Japón, Italia, Bélgica, Polonia, Austria, Turquía, Israel, Chipre, Eslovenia y Egipto.

El Jurado estuvo compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la cerámica y del arte en general: Maria Bofill y Eulalia Oliver, ceramistas; Màrius Domingo, crítico de arte y gestor cultural; Jordi Ribas, trabajador cultural y licenciado en Historia del Arte, y Albert Solé, concejal de Cultura.

Los ceramistas seleccionados han sido los siguientes:

Pálma Babo, de Budaörs (Hungría)
Andrew Casto, de Cedar Rapids, Iowa (USA)
Rafael Catalán, de Madrid
Adele Howitt, de Kingston upon Hull (Reino Unido)
Rebecca Hutchinson, de Rochester (USA)
Christopoulos Ilias, de Kalamata (Grecia)
Geneviève Meylan, de Ollon (Suiza)
Miguel Molet, de Albelda (Huesca)
Roser Oter, de Santa Oliva (Tarragona)
Rafaela Pareja, de Vinalesa (Valencia)
Irina Razumovskaya, de San Petersburgo (Rusia)
Juliana Rempel, de Calgary, Alberta (Canadá)
Lourdes Riera, de Zaragoza
Cristóbal Saborit, de Alcora (Castellón)
Papaioannou Vasileios, de Patras (Grecia)

El día de la inauguración de la exposición el jurado dará a conocer los ganadores de la VII Bienal de Cerámica. El primer premio es la edición de un libro con ilustraciones en color de la obra, el currículum del autor y un análisis de la obra dentro del contexto del arte contemporáneo realizada por un conocedor de la cerámica actual. Este libro se publicará durante el año siguiente y se presentará el día de la inauguración de la exposición que el Ayuntamiento organizará para los tres primeros ganadores. El segundo y tercer premio constarán de una exposición conjunta con la edición de un catálogo durante octubre de 2014.

————————————————————————————————————————————————————

Cartel de la Biennal de cerámica de El Vendrell

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Sala Portal del Pardo
C/ Major, 20
El Vendrell (Tarragona)

 Tel. 977 18 21 35

E-mail: cultura@elvendrell.net

————————————————————————————————————————————————————

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies