Residencias artísticas en Cogorderos - León

Curso con Chisato Kuroki

by Infocerámica

La ceramista japonesa, afincada en Barcelona, Chisato Kuroki ofrece un curso de cerámica del 26 al 29 de septiembre en la localidad alicantina de Benissa, en el que mostrará técnicas de elaboración japonesas, rakú con esmaltes mates y el uso de sus hornos “Kamigama”, construidos con papel.

Este curso, de cuatro días, servirá para iniciarse en varias técnicas japonesas, como el  “pellizco japonés”, el “Tojiawase” (pellizco japonés con corte) o el  “Kurinuri” (vaciado), entre otras. Además de hace diferentes esmaltes mate para rakú, utilizar diferentes técnicas para conseguir efectos especiales y, como colofón, la construcción y cocción de dos hornos “Kamigama”.

[contentbox headline=”” type=”normal”]Por primera vez en la zona de Alicante tenemos la oportunidad de asistir a un curso de la cerámista japonesa Chisato Kuroki, en el que podremos profundizar en varias técnicas de cerámica. Haremos el ciclo completo de modelado utilizando técnicas japonesas, como el “pellizco japonés”, el “Tojiawase” (pellizco japonés con corte), “Kurinuri” (vaciado), “Shinogui” (textura), “Hamon” (bandeja con textura), o “Hasunohazara” (plato con forma de hoja de loto), entre otros más.

El segundo día retocamos las piezas elaboradas en el primer día y las secamos para bizcochar. Aprovechando el tiempo del secado, aprendemos sobre la estética japonesa practicando caligrafía y pintura japonesa con tinta.

El tercero será un intenso día en el que conoceremos las técnicas del rakú con esmaltes mates, los tipos de decoración que se pueden hacer con estos esmaltes y haremos diversas pruebas y cocciones con rakú desnudo (naked raku) y experimentos como colorear con sulfatos, el uso de azucar con cobre o coca cola (!).

El cuarto día lo dedicaremos a conocer el uso de los hornos “Kamigama” (horno de papel), y construiremos dos, uno para esmaltes y otro para sal, haremos las cocciones y comentaremos los resultados.

En definitiva, cuatro intensos días de cerámica, rakú, hornos, cocciones, técnicas experimentales y cultura japonesa. Y todo esto en una finca en el campo, en un pequeño pueblo situado en plena naturaleza, con comidas al aire libre y ambiente de convivencia.[/contentbox]

 

Piezas de cerámica de Chisato Kuroki

 

——————————————————————————————————————————————————–

Joan Esquerdo
Tel. 625108657
esquerdoivars@gmail.com

Para completar información: Página web del curso

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies