Curso de escultura cerámica figurativa

by Infocerámica

La ceramista Irina Larios organiza en su taller de Tarifa (Cádiz), del 31 de octubre al 3 de noviembre 2013, un curso de escultura cerámica figurativa a cargo de Jonathan Read, de Estados Unidos.

Curso intensivo de cuatro días, los alumnos construirán la figura humana. Jonathan usará para construir las técnicas de churros y barro macizo. Se hará énfasis  en la solidez  de la construcción de las piezas, la administración del tiempo invertido en el taller  y la gestión y control de la humedad del barro. Se hará hincapié  también en los detalles y rasgos  de las manos, los pies y las caras.

Se pide a los participantes que traigan dibujos o fotografías que utilizarán para hacer sus esculturas. Se recomienda que realicen esculturas vestidas o parcialmente vestidas para así poder trabajar con las texturas de los tejidos. Se recomienda experiencia previa con barro.

Horario del curso :

Día 1 :

Mañana:  Introducción. Demostración sobre como hacer las manos y los pies y los métodos de construcción mediante churros.
Los estudiantes prepararán su espacio de trabajo y comenzarán a trabajar. El instructor ayudará a cada estudiante a planificar su pieza individualmente .

Tarde: Los estudiantes continuarán desarrollando sus esculturas con la ayuda del instructor. El día terminará con más técnicas  de construcción mediante churros y y se harán demostraciones de como trabajar con barro macizo.

Día 2 :

Mañana:  Los estudiantes continuarán construyendo con churros y se detallarán sus superficies. Se comienza a hablar sobre el control de la humedad y la gestión del tiempo invertido en el estudio.

Tarde : Demostración de construir las cabezas. que los estudiantes comenzaran a construirlas con la ayuda del instructor.  Se hablará sobre proporción.  Los estudiantes continuaran trabajando con la ayuda del instructor.

Día 3 :

Mañana:  Reuniones uno-a-uno con el instructor para evaluar el progreso de cada estudiante. Se comenzará a planificar la unión de las cabezas y las manos al cuerpo. Segunda demostración de como construir y modelar las cabezas.

Tarde: Se continuará trabajando en las cabezas y se comenzaran a insertar las piezas separadas, los brazos , las manos, etc

Día 4 :

Mañana: Se terminaran las cabezas y los detalles y se empezarán a refinar las texturas de superficie.

Tarde:  se terminarán los acabados Y habrá una demostración sobre del tratamiento de las superficies y técnicas de decoración con engobes.

Día 5 : (opcional)

Mañana y tarde :  Los estudiantes van a decorar las superficies con la ayuda del instructor.

————————————————————————————————————————————————————

John Read Taller_Irina_Larios

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Curso de escultura cerámica figurativa

Número maximo de alumnos: 9
Instructor: Jonathan Read, de Estados Unidos
Fecha: Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre 2013
Lugar: taller de Irina Larios en Tarifa (Cádiz)
Precio: 250€. incluye: 4 días de clases, materiales y la comida del medio día.
Para reserva de plaza llamar a Irina Larios (tel 639114316, Mail : irinalarios51@mac.com)

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

www.jonreadstudio.com

www.irinalarios.com

————————————————————————————————————————————————————

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies