Residencias artísticas en Cogorderos - León

Maria Bofill

by Infocerámica

Con motivo del décimo aniversario de la Galería Camil.la Pérez Salvà (El Vendrell-Tarragona) se presenta, del 4 de octubre al 16 de noviembre, la exposición de Maria Bofill, ceramista con la que esta galería inició su andadura en 2003.

Antonio Garrido Moreno (Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Departamento de Historia del Arte) dice en el catálogo Escultura Cerámica Ibérica Contemporánea, abril 2007:

“Maria Bofill ha sido desde sus inicios un faro en la escultura cerámica contemporánea. Si se tuviera que definir de una manera concisa la escultura de María Bofill quizás los términos más adecuados serían los de monumental y extremadamente delicada. Parece una contradicción, porque su obra es de pequeño formato, pequeñísimo me atrevería a decir y a la vez es también momumental.

Su material preferido en los últimos años es la porcelana que ha desplazado al gres por sus posibilidades de transmitir características contrapuestas: dureza-fragilidad, ornamentalidad-rigor, mediterraneidad-universalidad, clasicismo-modernidad, abarcable-monumental, etc (…)

(…) La dureza de la porcelana se convierte en vulnerable gracias a las delicadas grietas de sus arquitecturas. Sumarios peristilos, arcos y estructuras dinteladas sirven para que la luz y el aire sean parte inseparable de volúmenes rotundos y monumentales. Construcciones níveas con irisaciones lapislázuli que incluyen las huellas de una escultora como impronta evocadora de otras huellas de un pasado mediterráneo que han cofigurado nuestra cultura.

La muestra que presenta ahora la galería, es una colección de la serie Arquitectura del paisaje.

Extracto del texto de presentación ofrecido por la galería.

————————————————————————————————————————————————————

 Escultura de cerámica de Maria Bofill

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Galeria Camil.la Pérez Salvà-CERÀMICA
Pl. De les Garrofes, 4
43700 El Vendrell (Tarragona)

Tel. 679 439 734

E-mail: www.camillaperez.com
info: ceramica@camillaperez.com

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

www.mariabofill.com

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies