Residencias artísticas en Cogorderos - León

Naspa Ceramics Talent Award

by Infocerámica

El  Museo de Cerámica de Westerwald (Alemania) inauguró el pasado 20 de septiembre la exposición de las piezas seleccionadas y las ganadoras del concurso de cerámica que patrocina, y que conto con la participación de 388 participantes de 45 paises.

las piezas presentadas debían tener el tema “La escultura figurativa en cerámica”, y contó con una altísima participación: cerca de cuatrocientos participantes de 45 países. El jurado hizo una preselección de 112 participantes de entre los que eligió a los ganadores de cuatro premios, cada uno de ellos dotado con 4.000 euros. El presidente del jurado destaco la dificultad de elección, dado el alto nivel general de los participantes.

Ana Carolina Rosenzweig, ceramista mexicana actualmente residente en Barcelona, recibió el premio para mayores de 35 años con su obra Itself a GhostKlug and Potter recibió el premio para menores de 35 años.

Anne Drew Potter (Estados Unidos), fue premiada con otros 4.000 euros por su grupo escultórico titulado: Rotkäppchen, Schneeweißchen, Rosenrot, Aschenputtel und Rapunzel wären gerne Revolutionärinnen gewesen, aber sie sind auf der falschen Seite der Mauer gelandet (“A Caperucita roja, Blancanieves, Rojaflor, Cenicienta y Rapunzel les habría gustado ser revolucionarios, pero cayeron en el lado equivocado del muro”).

Anna Dorothea Klug (Alemania), recibió una beca de 4.000 euros, de la que podrá disponer para la formación en el centro que ella decida, por su obra Boten von der Welt dahinter (“Mensajeros del más allá”).

Por último, Silvia Siemes recibió otro premio de 4.000 euros por sus dos obras tituladas Transit 1Transit 2.

En la ceremonia de entrega de premios se pudo ver a la norteamericana Judith Schwartz, una importante personalidad de la cerámica, autora de varios libros sobre cerámica, que ofreció una conferencia y formó parte del jurado.

————————————————————————————————————————————————————

[contentbox headline=”” type=”normal”]

Escultura cerámica de Silvia SiemesEscultura cerámica de Carolina RosenzweigEscultura cerámica de Anne Drew PotterEscultura cerámica de Ana Dorothea Klug

[/contentbox]

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Ceramics Museum Westerwald
Lindenstraße 13
D – 56203 Höhr-Grenzhausen (Alemania)

Tel. 049 (0) 26 24 / 94 60 10

E-mail: info@keramikmuseum.de
info: www.keramikmuseum.de

————————————————————————————————————————————————————

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies