Residencias artísticas en Cogorderos - León

Espacios expositivos en Valladolid

by Infocerámica

Logo de CEARCAL

El Centro Regional de Artesanía de Castila y León (CEARCAL) ofrece la posibilidad de usar sus espacios expositivos en Valladolid mediante el pago de una pequeña cantidad de dinero (50 €). Las propuestas de exposiciones están abiertas a artesanos de toda España e implican además la realización de una exposición virtual.

Esta parece una buena iniciativa. Anteriormente muchos centros culturales públicos ofrecían en ocasiones sus espacios de forma gratuita. Ahora se pide una pequeña ayuda para sufragar los gastos. En cualquier caso, lo importante es que estos espacios públicos se utilicen, ya que si esperamos las migajas de los presupuestos, no se organizarán cursos, ni exposiciones, ni otros eventos, lo que sería una magnífica excusa para su posterior cierre por “falta de uso”.

[contentbox headline=”NORMAS DE SOLICITUD Y USO DE LA SALA DE EXPOSICIONES” type=”normal”]1. Para la utilización de la Sala se tendrá que cumplimentar la correspondiente solicitud (se adjunta), la cual se presentará en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León, c/ Valle de Arán 7, 47010 Valladolid por correo electrónico a: info@cearcal.com asunto: solicitud de la sala de exposición, o bien a través de la web www.cearcal.com

2. El uso de la sala tiene una cuota de 50€ por exposición. Esta cuota tiene la finalidad de sufragar los gastos generales derivados de la exposición.

3. La solicitud deberá ir acompañada de un breve currículo y una muestra de fotografías de los trabajos que se van a exponer con las características generales más relevantes (técnicas, dimensiones, peso…etc.) con el fin de evaluar la solicitud.

4. Las exposiciones seleccionadas deberán presentar o enviar al Centro Regional de Artesanía, al menos con una semana de antelación, una fotografía de la obra para el cartel electrónico anunciador y un listado con los títulos de los trabajos a exponer.

5. El Centro Regional de Artesanía será quien fije la fecha de la exposición, adjudicando la misma en función de la propuesta del autor o autora y del cuadrante de uso de la Sala. Las exposiciones tendrán una duración mínima de un mes aproximadamente, pudiéndose prorrogar si ambas partes estuvieran de acuerdo.

6. Para su correcto montaje, los trabajos a exponer deberán estar en las dependencias de CEARCAL con tiempo suficiente antes de la fecha prevista para la inauguración.

7. CEARCAL realizará la publicidad de la exposición a través de cartel electrónico entre todos sus contactos y en las sociales en las que participa, sin menoscabo de la difusión que por su cuenta pueda hacer el autor.

8. El montaje de la exposición correrá a cargo del autor quien podrá contar con la ayuda y colaboración del personal de CEARCAL.

9. CEARCAL pondrá a disposición del autor sus medios de iluminación y montaje (focos, módulos, barras para colgar…etc.) si así lo requiere el interesado.

10. Las exposiciones se inaugurarán de manera habitual los viernes por la tarde. Si el autor lo desea podrá ofrecer a los asistentes a la inauguración un aperitivo o similar, corriendo el gasto por su cuenta. El centro ofrecerá un espacio adecuado para ello.

11. El horario de visitas será en días laborables de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. La sala también se abrirá los sábados o domingos en los que haya actividad en el centro.

12. El envío de la solicitud para exponer supone la aceptación de las bases.[/contentbox]

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Centro Regional de Artesanía de Castilla y León
C/ Valle de Arán nº 7. 47010 Valladolid – España

Tel. +34 983 32 05 01 Fax . +34 983 32 05 02

Email: info@cearcal.com

Info: www.cearcal.com

————————————————————————————————————————————————————

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies