Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Juan Ortí en Vigo

by Infocerámica

Desde el pasado 18 de octubre y hasta el 8 de diciembre se puede visitar, en la Fundación Laxeiro, la exposición titulada “Trabajos verticales”, del ceramista Juan Ortí, esta muestra se realiza en colaboración con Collblanc, espai d’art (Castellón), dentro del ciclo “Entre mares III”

El ciclo expositivo Entre mares, que se realiza en colaboración con Collblanc, espai d’art de Castellón, hace posible desde hace tres años el intercambio de artistas de Galicia, que muestran su trabajo a la Comunidad Valenciana, en el espacio Collblanc, y artistas valencianos que muestran su trabajo en la Fundación Laxeiro.

En esta tercera edición el artista elegido ha sido Juan Ortí, nacido en A Coruña en 1980 y residente en Valencia. El comisario de la exposición, Javier Pérez Buján, destaca de esta muestra de Ortí que:

“(…) Compuesta por siete piezas de cerámica blanca, realizadas con la técnica del modelado en torno, Trabajos verticales parte de las formas arquitectónicas industriales, como los silos de almacenamiento de cereal y harinas (de los que en Vigo tenemos un magnífico ejemplo en el edificio de La panificadora) para realizar un proceso de eliminación de aquellos elementos superfluos, y descubrir la forma esencial de esas estructuras que, desde finales del siglo XIX, han sido un elemento identificativo del territorio en extensas zonas de la geografía española, símbolo de un modelo productivo y económico, a la vez que iconos conformadores del paisaje.”

Entre mares es un proyecto de intercambio de artistas gallegos y valencianos entre la Fundación Laxeiro y Collblanc, espai d’art. En ediciones anteriores participaron los artistas:

 2011. Entre mares I. F. Laxeiro: Pepe Beas (Castellón); Collblanc: Mar Vicente (Lugo)
2012. Entre mares II. F. Laxeiro: Eduardo Alonso (Valladolid); Collblanc: Din Matamoro (Vigo)
2013. Entre mares III. F. Laxeiro:  Juan Ortí (Valencia); Collblanc: Tono Carbajo (Vigo)

————————————————————————————————————————————————————

[contentbox headline=”” type=”normal”]

Pieza de cerámica de Juan OrtíPieza de cerámica de Juan OrtíPieza de cerámica de Juan OrtíPieza de cerámica de Juan OrtíPieza de cerámica de Juan OrtíPieza de cerámica de Juan Ortí

[/contentbox]

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Fundación Laxeiro
R/Policarpo Sanz, nº 15, 3º
36202 Vigo (Pontevedra)

  Tel. 986-43 84 75

E-mail: fundacion@laxeiro.es
info: www.laxeiro.es

————————————————————————————————————————————————————

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies