Infinite Place. The Ceramic Art of Wayne Higby

by Infocerámica

Portada del libro "Infinite Place: The Ceramic Art of Wayne Higby"

La popularidad internacional del rakú es uno de los fenómenos más importantes en la cerámica del último medio siglo; sin embargo, en ocasiones esta popularidad ha contribuido a que la técnica se ponga por delante del mensaje. No es el caso de Wayne Higby, que siempre ha defendido la profundidad en los planteamientos artísticos.

“Tierra, cielo, tiempo, luz, espacio: mi trabajo es una meditación sobre la relación entre espíritu y materia. No sobre paisajes”. Que un autor cuya obra en su mayor parte representa paisajes, en algunos casos perfectamente reconocibles y en otros solo sugeridos, afirme en la frase anterior que su obra no habla de paisajes nos da una idea de que Wayne Higby no entiende la expresión artística de una forma simplista, mucho menos como una artesanía o simple búsqueda de la belleza formal de sus esculturas.

También encontramos que nunca se ha desligado del todo de las referencias culturales a la cerámica, sigue haciendo cuencos, cajas y murales que podríamos denominar de “azulejería”. Sin embargo, en todos estos casos siempre se evidencia que estamos ante obras escultóricas.

Este libro está editado con motivo de la exposición itinerante del mismo título, que comenzó su andadura el pasado año en la Universidad Estatal de Arizona. Cuenta con textos de algunos de los grandes nombres de la crítica, el comisariado o historiadores de arte especializados en cerámica, como Carla Coch, Helen W. Drutt, Tabya Harrod o el coordinador del proyecto, el también ceramista y director del Departamento de Cerámica del Museo de Arte de la Universidad de Arizona, Peter Held.

En sus páginas, además de catalogar su obra, encontramos ensayos sobre la vida y las influencias del artista, profundamente influenciado por su entorno (nació y creció en plenas Montañas Rocosas, en Estados Unidos), sus viajes por el mundo y, sobre todo, su amor por la cultura y filosofía chinas.

“Infinite Place” es un libro que sin duda nos hace conocer en profundidad la obra de Wayne Higby, pero en el que también encontramos profundas reflexiones sobre el valor del arte, el lugar que éste ocupa en el viaje de autoconocimiento del artista, en su capacidad de transmitir y en la interconexión entre paisaje físico, naturaleza y paisaje interior, y búsqueda de un lugar al que llegar, que puede ser un “Lugar infinito”.

——————————————————————————————————————————————————–

En este libro, coordinado por Peter Held, encontramos textos de diferentes autores, incluido el mismo Wayne Higby, el resto de los colaboradores son Carla Coch, Helen W. Drut English, Tanya Harrod, Mry Drach McInnes, Henry M. Sayre y Ezra Shales. Peter Held dirige el departamento de cerámica del Museo de Arte de la Universidad estatal de Arizona (Estados Unidos).

——————————————————————————————————————————————————–

Páginas interiores del libro "Infine Place: The Ceramic Art of Wayne Higby"

Pinche aquí para hojear las páginas del libro

——————————————————————————————————————————————————–

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]
[tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle]
[tabtitle]Enlaces[/tabtitle]
[tabtitle]Contenido[/tabtitle]
[tabtitle]Contacto[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]Infinite Place. The Ceramics Art of Wayne Higby

Wayne Higby, Carla Coch, Helen W. Drut English, Tanya Harrod, Mry Drach McInnes, Henry M. Sayre y Ezra Shales, coordinados por Peter Held

Texto en inglés

24 × 30 cm.
Encuadernado en tapa dura con tapa
216 páginas

49,80 €

Arnoldsche Art Publishers
ISBN 978-3-89790-384-5[/contenttab]
[contenttab]Para comprar el libro, Pinche aquí

Para conocer el catálogo de la editorial, Pinche aquí

[/contenttab]
[contenttab]The Man within Himself – Helen W. Drutt
Geographies of a Mind – Peter Held
Acknowledgement – Peter Held
Ceramics, the Vessel, and the Paragone Debate – Tanya Harrod
The Great Interior Basin:Western Landscape as Container – Henry M. Sayre
Ceramics as Ethos or Discourse? Wayne Higby’s Contributions to Scholarship in American Ceramic Art – Ezra Shales
An Auspicious Alignment: Wayne Higby and China – Carla Coch
Intangible Notch, SkyWell Falls, and EarthCloud: The Architectural Reliefs – Mary Drach McInnes
Reflexion – Wayne Higby
Acknowledgements – Wayne Higby
Chronology
Selected Resume
Selected Writings and Presentations
Selected Bibliography
Checklist of the Exhibition
Lenders to the Exhibition
[/contenttab]
[contenttab]Arnoldsche Art Publishers
Liststrasse 9
D-70180 Stuttgart – Alemania

www.arnoldsche.com[/contenttab]
[/tabbedcontent]

 

——————————————————————————————————————————————————–

Texto: Wladimir Vivas


You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies